milei gobernar pro

 

El plan de Javier Milei para gobernar que incluye al PRO: ruptura del centro y dos grandes coaliciones.

 

 

En medio de la batalla entre los gobernadores y el Gobierno Nacional, los libertarios inauguran una nueva grieta; los que acompañan sus ideas y los que no. En este caso parece que Macri y sus aliados están de regreso para «apoyar» la gobernabilidad

 

 

 

 

Con esta nueva iniciativa de Milei, se rompen las alianzas con el “centro democrático” integrado por la Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos Coalición Federal (HCF) -que contiene a la Coalición Cívica, Hacemos por Nuestro País y Cambio Federal-, e Innovación Federal (IF).

 

 

 

 

“No son ni centro ni democráticos, esta experiencia en el Congreso nos marcó que tienen otros intereses. Aunque les des una ley con un artículo, ellos van a buscar la forma de modificarlo para su beneficio”, expresan algunos funcionarios.

 

 

 

 

Es por eso que al poco tiempo de la caída de la Ley Ómnibus, el equipo de Comunicación de la Casa Rosada se encargó de difundir los nombres de los diputados que votaron a favor y en contra. Con la intención de profundizar las fricciones dentro de cada bloque para impulsar su fragmentación.

 

 

 

El objetivo es que quede clara la postura de cada político o fuerza: si acompañan o no lo que propone Milei. Es por eso que el Gobierno apunta a intensificar la presión social sobre los legisladores y gobernadores que no apoyaron la Ley Ómnibus.

 

 

 

 

Dentro de los más criticados por el oficialismo, se encuentran los mandatarios provinciales Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Rolando Figueroa (Neuquén) y Gustavo Sáenz (Salta).

 

 

 

 

Hay un particular enojo de Milei y su ala más purista con Pullaro y Llaryora porque sostienen que “pidieron muchas modificaciones y se las concedimos para que nos terminen traicionando”. En Casa Rosada, mantienen que “varios prometieron votos que no estaban”.

 

 

 

A raíz de esta ruptura, el presidente avaló la purga interna de funcionarios que aterrizaron en el Gobierno tras acuerdos provinciales. Estos son: el titular de ANSES, Osvaldo Giordano, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, el director del Banco Nación, Daniel Tillard, y la secretaria de Minería, Flavia Royón.

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate