Icono del sitio Revista Enterate

Milei le pidió a las provincias un recorte de 60 millones de dólares 

recorte provincias milei

 

 

¿De dónde van a recortar las provincias para llegar al presupuesto blindado que pretende el Presidente Javier Milei?

 

 

En su discurso, Milei le pidió a los Gobernadores que recorten 60 millones de dólares de gastos para bajar un 25% del PBI el próximo año.

 

 

Hay algunos de los Gobernadores que dicen «Ya no tenemos dónde recortar» Otros, expresan que el ajuste ya lo hicieron. Pero igual van a tener que seguir aplicando las motosierras.

 

 

 

La pregunta es ¿De dónde van a recortar? Desde el Gobierno Nacional les pidieron que recorten gastos superfluos, eliminen organismos poco necesarios, dejen de gastar dinero en shows y festejos, entre otros despilfarros que acostumbran en las provincias.

 

 

 

 

“Corresponde que a las cuentas las paguen las provincias. Las provincias van a tener que hacer los ajustes que necesiten «dijo el vocero Adorni, advirtiendo que no habrá margen para titubeos con los gastos de las provincias.

 

 

 

 

Pero, el máximo gasto de las provincias no está en festejos y programas, algunos poco efectivo. El porcentaje mayor de los gastos en las cuentas provinciales es en sueldos. Repartidos en Administración central, organismos del gobierno, docentes, personal de salud, policías entre otros.

 

 

 

 

A los Gobernadores no les va a quedar otra que «arrancar la motosierra» y empezar a desprenderse de miles de empleados del estado, para cumplir con el pedido del Gobierno Nacional. Esta vez no pueden fingir demencia o hacerse los desentendidos, porque para eso, la gran mayoría de los Gobernadores firmaron el famoso «Pacto de Mayo», con el que dieron el «si» al apoyo incondicional a Milei.

 

 

 

Aunque «los sueños húmedos» del Gobierno es eliminar la famosa coparticipación, pero eso no lo puede cumplir, porque debería reformar la constitución. Pero va recortando de los fondos fiduciarios, entre otras cajas que tienen las provincias en la Nación.

 

La consigna de «No hay plata» se va a hacer mucho más fuerte en los próximos días. Hay que llegar al 2025 gastando 60 millones de dólares menos. Algo así como 57.675.600.000,00 de pesos argentinos.  

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil