Icono del sitio Revista Enterate

Milei reúne a legisladores electos de La Libertad Avanza para definir la estrategia en el Congreso

Javier Milei reunión legisladores

 

 

El presidente Javier Milei se reunirá con los nuevos legisladores de La Libertad Avanza para delinear las reformas que buscará impulsar en el Congreso.

 

 

 

El presidente Javier Milei recibirá este martes en la Casa Rosada a los diputados y senadores electos de La Libertad Avanza, en el primer encuentro formal tras las elecciones legislativas. La reunión, prevista para las 13 horas en Balcarce 50, busca definir los ejes de trabajo y coordinar la estrategia parlamentaria de cara al nuevo período legislativo.

 

 

 

 

El objetivo del encuentro es empezar a delinear las reformas estructurales que el Gobierno pretende impulsar en el Congreso a partir del 10 de diciembre, cuando los nuevos legisladores asuman sus bancas.

 

 

 

 

En total, serán 51 diputados y 12 senadores los que pasarán a integrar los bloques oficialistas, consolidando la base legislativa libertaria en ambas cámaras. Aunque dentro del Congreso el oficialismo mantiene vínculos de cooperación con el PRO, los referentes amarillos no participarán de este encuentro.

 

 

 

 

Entre las presentes estará Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad, quien a fin de año asumirá como jefa del bloque libertario en el Senado. También participará Diego Santilli, designado ministro del Interior en reemplazo de Lisandro Catalán, aunque no asumirá su banca en Diputados.

 

 

 

 

Los senadores electos tendrán su propia reunión el miércoles, encabezada por el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala.

 

 

 

 

Reacomodamientos en el Gabinete

 

 

 

 

 

Este lunes, Milei encabezó la primera reunión de Gabinete tras los últimos cambios en el Ejecutivo. El encuentro marcó el debut de Manuel Adorni como jefe de Gabinete y de Diego Santilli como futuro ministro del Interior.

 

 

 

 

En paralelo, siguen los rumores sobre nuevos movimientos en el organigrama oficial, especialmente en las carteras de Seguridad, Defensa y Justicia.

 

 

 

En Seguridad, Bullrich impulsa a Alejandra Monteoliva, actual secretaria del área, como su posible sucesora. En Defensa, suena Luciana Carrasco, jefa de Gabinete del ministerio, para reemplazar a Luis Petri.

 

 

 

 

 

En tanto, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, había anticipado su salida tras las elecciones, aunque su renuncia no fue aceptada por el Presidente, al menos por ahora.

 

 

 

 

Mientras tanto, el nombre de Santiago Caputo —asesor presidencial y figura clave del entorno libertario— sigue en el centro de las especulaciones. Pese a los rumores que lo ubicaban en un cargo formal dentro del Gabinete, continuará como asesor directo, manteniendo su influencia política desde las sombras.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil