Ocurrió el miércoles a las 18:00 horas en el barrio Cien Hectáreas. El conductor de 18 años fue sancionado bajo la Ley 24.449.
El procedimiento se llevó a cabo tras la difusión de registros en video aportados por los propios habitantes de la zona centro. Los uniformados identificaron al conductor, iniciaron las actuaciones judiciales y remitieron el motovehículo al depósito comunal.
Una firme y coordinada acción comunitaria logró poner fin a las constantes situaciones de peligro vial generadas por la conducción temeraria de un motociclista en las arterias internas de la capital del monte.
El procedimiento se llevó a cabo este miércoles 24 de junio de 2026, cerca de las 18:00 horas de la tarde, luego de que las autoridades policiales de la localidad de Oberá tomaran conocimiento y analizaran de forma técnica las imágenes aportadas, en las que se observaba nítidamente a un joven efectuando maniobras prohibidas y de alta peligrosidad con una motocicleta tipo cross sobre la calle Guatambú, dentro del área urbana correspondiente al barrio Cien Hectáreas.
A partir de intensas recorridas preventivas y tareas de localización por el sector, los efectivos de la fuerza provincial lograron ubicar el rodado en cuestión, tratándose de una motocicleta de marca Honda de 150 centímetros cúbicos de cilindrada y de color blanco.
Asimismo, en el lugar se procedió a identificar a su conductor, un joven de 18 años de edad, quien fue debidamente notificado de la sustanciación de la causa contravencional y judicial en su contra.
Finalmente, los agentes del orden labraron el correspondiente acta de infracción por violación directa a los artículos de la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449 y se procedió de inmediato a la retención preventiva de la motocicleta. La unidad secuestrada fue trasladada mediante grúa y depositada en las instalaciones del Corralón Municipal, quedando bajo resguardo y a disposición de las autoridades judiciales y de faltas competentes.

