Icono del sitio Revista Enterate

Muertes de bebes: Acusan a la enfermera de aplicar potasio por encima de la ropa y en la espalda niños

hospital cordoba bebe camara

 

 

Según el informe que presentó el fiscal Raúl Garzón, la enfermera imputada por la muerte de al menos cinco bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, aplicaba las dosis de potasio por encima de la ropa y en la parte de atrás de sus cuerpos.

 

 

Garzón llegó a la conclusión de que Brenda Agüero actuaba sola en la sala de recuperación cuando sostenía a las víctimas en sus brazos. Tras la ampliación de su imputación, este lunes la mujer volverá a ser indagada en los Tribunales 2 de Córdoba.

 

 

 

 

Brenda Agüero, la enfermera detenida por las muertes en el Neonatal de Córdoba. (Foto: gentileza La Voz).

Las ocho pruebas que apuntan contra la enfermera

 

 

 

 

 

 

Exhumación de cuerpos y nueva indagatoria para Brenda Agüero

 

 

 

Durante la semana pasada se exhumaron y fueron sometidos a peritajes los cuerpos de los bebés fallecidos el 18 de marzo, el 23 de abril y el 23 de mayo. Según el informe, en los espacios donde habría actuado la enfermera no había cámaras y no hay imágenes que la hayan captado en esas situaciones.

 

 

 

El cuerpo de una de las bebés sobrevivientes –también nacida el 6 de junio– tiene una lesión compatible con el inyectado de potasio en un costado de la espalda, por encima de la cintura, y, además, su historia clínica también refleja la existencia del mineral. En otros bebés, el pinchazo habría sido en la pierna o en el pie.

 

 

 

 

Es por ello que este lunes Agüero será intimada para que responda sobre la ampliación acusatoria de “homicidio calificado por aplicar método insidioso” en tres hechos y de “tentativa de homicidio” por ocho niños que sobrevivieron.

 

 

(Fuente: TodoNoticias)

 

 

Salir de la versión móvil