Esta tarde falleció la chica de 17 años, que permanecía internada tras el despiste y vuelco de la camioneta en Comandante Andresito.
Abigail Adamina López de 17 años permanecía internada en el Hospital Samic de Eldorado con “traumatismo de cráneo grave” y un “traumatismo de tórax”, de acuerdo con los informes médicos.
En la camioneta viajaban siete jóvenes que volvían de pasar una noche en un camping en Andresito. Son ahora tres las víctimas fatales de este siniestro vial.
Maximiliano Bulffe, de 16 años y conductor de la Toyota Hilux cabina simple; y Amaia Fiorella Romero, de 13 fallecieron el mismo día del vuelco.
Según datos policiales la camioneta viajaba a muy alta velocidad por la ruta terrada, habría realizado una maniobra de zig zag que lo llevó al fatal vuelco.
Según fuentes de la causa, durante la noche del sábado siete adolescentes se habían reunido a tomar tereré y charlar en la casa de Fiorella, que luego murió en el accidente. Al llegar la madrugada, quisieron continuar el plan en el camping “La Blanquita”, situado en el paraje Caburé-í, a unos 20 kilómetros de Andresito.
Ya el domingo, cerca de las 6, emprendieron el regreso. Y mientras se dirigían por la ruta provincial 25, la camioneta derrapó y volcó.
Los chicos que viajaban en la parte trasera de la camioneta salieron despedidos. Fiorella sufrió un traumatismo de cráneo con deformación del hueso frontal y murió cuando era trasladada a un centro asistencial.
Maximiliano Bulffe murió en el acto, también como consecuencia de los golpes que sufrió en la cabeza. Tenía fractura de hueso frontal, lado derecho; maxilar superior y de hombro y muñeca izquierda.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Andresito para las atenciones de urgencia. Sofía López, de 13 años, fue derivada al Hospital SAMIC de Eldorado, donde permanecía internada en terapia intensiva debido a un fuerte golpe en la cabeza, traumatismo cerrado de tórax y una fractura en el pie izquierdo.
El resto del grupo -tres mujeres y un varón- sufrió heridas de menor gravedad. Fueron identificados como Alanis P. (14) y su hermana Mora P. (14), Tamara F. (14) y Javier B. (16). Dos de ellos continúan internados en forma preventiva y los dos restantes recibieron el alta.
Comandante Andresito está de duelo por el siniestro vial que costó la vida de dos adolescentes y tiene a una tercera víctima peleando por su vida. El pasado domingo, Bullfe y Romero fueron despedidos en una ceremonia parroquial.