En las últimas horas, en múltiples operativos que la Policía lleva adelante, a través de sus patrullas de calle y con el monitoreo preventivo del sistema de videovigilancia 911, se han realizado intervenciones que derivaron en dos arrestos y en el secuestro de elementos robados.
Es así, que ayer por la tarde, la División Comando Radioeléctrico de San Antonio detuvo a un hombre de 24 años proveniente del país vecino de Brasil, quien había ingresado en forma clandestina a la provincia a bordo de un Volkswagen Gol. Eran las 19 horas, cuando los agentes recorrían preventivamente en el contexto del Operativo Frontera Segura, donde en cercanías a un paso fronterizo de la mencionada localidad, divisaron el ingreso ilegal, por lo que realizaron un bloqueo y lo detuvieron, además secuestraron el rodado del cual no poseía ninguna documentación.
En otro procedimiento realizado en la tarde del lunes, la Comisaría 6ta de Posadas resguardó a cuatro caballos que galopaban peligrosamente por las calles, los cuales fueron trasladados hasta el predio de la Dirección Policía Montada. El hecho ocurrió cerca de las 18 horas, cuando los efectivos fueron alertados en razón de que en la Chacra 103, unos caballos se encontraban sueltos, no descartando los vecinos que personas malintencionadas los habrían largado de un campo cercano.
Por su parte en el kilómetro 18 de la Ruta Provincial Nro. 16 en Puerto Piray, ayer a la tarde la fuerza allanó un inmueble donde detuvo al segundo implicado en el hecho de abigeato perpetrado el pasado martes en Montecarlo. En el lugar secuestraron un rifle adaptado calibre 22, seis cuchillos para faena, tres teléfonos celulares y una balanza, elementos vinculados a la causa. Así también, arrestaron a un segundo implicado de 24 años.
Por otro lado en Campo Grande, a raíz de la denuncia de una vecina de 59 años, ayer a la tarde los agentes realizaron rastrillajes en una zona de malezas de la Línea 43, donde recuperaron una televisión, una garrafa, y varias prendas de vestir, pertenecientes a la requirente.
Así también en Oberá, ayer a las 16 horas los efectivos de la Comisaría 5ta recuperaron una bomba de agua robada a un vecino de 60 años, la cual fue devuelta por una vecina de 32 años del barrio Cien Hectáreas, la cual explicó que lo había adquirido de buena fe por parte de un delincuente que ya está detenido por otro hecho de robo.
Por último en Alem, la División Investigaciones recuperó esta mañana una moto robada a una vecina de 59 años de Villa Libertad. El motovehículo fue denunciado como robado minutos antes y fue hallado en una zona de malezas cercana a la calle 12 de Octubre del mismo vecindario.