Icono del sitio Revista Enterate

Otro ataque de un pitbull en Posadas: un vecino terminó mordido y los vecinos viven con miedo

ataque pitbull irigoyen

Un hombre resultó con mordeduras en la rodilla y la mano tras ser atacado por un pitbull en el barrio Sur Argentino de Posadas. Vecinos aseguran que el perro ya había protagonizado otros hechos violentos.

 

 

 

 

 

 

Posadas volvió a ser escenario de otro episodio con un pitbull fuera de control. Esta vez, un hombre terminó con heridas en la rodilla y la mano, y el barrio Sur Argentino volvió a exigir respuestas ante un animal que, según los vecinos, “ya hizo estragos varias veces”.

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 19:00, cuando Rubén C. (28) llegaba a su casa acompañado de su hija de dos años. En la esquina, el temido pitbull del vecino estaba suelto otra vez. Al intentar ahuyentarlo lanzando una llanta, el perro se abalanzó hacia su tío, mordiéndolo con furia en ambas extremidades.

El denunciante explicó que el animal pertenece a un inquilino de una vivienda lindante, que lo deja escapar con frecuencia y que ya habría atacado a otros vecinos e incluso matado a otro perro. “Vivimos con miedo, más que nada por los chicos”, declaró, al señalar que en su casa hay seis menores que no pueden ni salir a la vereda.

La víctima fue asistida por personal médico y efectivos de la Comisaría 15.ª, quienes iniciaron una causa por lesiones. El caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción en turno, que evalúa sanciones al dueño del animal por falta de medidas de seguridad y tenencia irresponsable.

Mientras tanto, los vecinos esperan que esta vez el susto no quede solo en una denuncia más.

 

 

Salir de la versión móvil