Icono del sitio Revista Enterate

Padres autoconvocados marcharon en El Soberbio para exigir justicia en la Escuela Fronteras 617

padres marcharon El Soberbio

 

Unos 100 padres se movilizaron en El Soberbio para exigir celeridad judicial y la detención del denunciado en el caso de la Escuela Fronteras 617.

 

 

En la tarde de este martes, más de 100 padres autoconvocados se reunieron en la Plaza Belgrano de El Soberbio y marcharon por las avenidas Rivadavia y San Martín.

 

 

 

La manifestación tuvo como eje exigir celeridad en el trámite judicial vinculado a la Escuela Fronteras 617 y pedir la detención del denunciado en la causa que involucra a alumnos de séptimo grado.

 

 

 

 

Con carteles, aplausos y cánticos, los padres reclamaron que la Justicia actúe con rapidez en defensa de los niños y niñas de la institución.

 

 

 

 

El movimiento de familias se mantiene en alerta y no descartan nuevas movilizaciones hasta obtener respuestas concretas de las autoridades judiciales.

 

 

Los hechos

 

 

 

Ocho familias de la Escuela de Frontera Nº 617 denunciaron a un profesor de séptimo grado por prácticas que, según los testimonios de alumnos y padres, exceden cualquier límite tolerable dentro de un aula.

 

 

 

 

Los relatos coinciden en una misma escena: el docente encerraba a los chicos, les pedía que se sacaran calzado o parte de la ropa y les tomaba fotografías. La modalidad salió a la luz a mediados de septiembre, cuando un alumno se animó a contar lo que pasaba. En cuestión de días, los testimonios se multiplicaron y las denuncias llegaron a la comisaría.

 

 

 

 

Los padres aseguran que el maestro justificaba las imágenes con excusas insólitas, como que se trataba de un “catálogo para una película de terror” o que las fotos eran para un familiar. Otros chicos contaron que las usaba como método de presión: ofrecía subir notas o dar premios a cambio de participar en lo que llamaba “desafío de los pies”.

 

 

 

Salir de la versión móvil