En las últimas horas, surgieron iniciativas en redes sociales y grupos de Whatsapp de trancar los caminos por donde pasará el Rally Argentino que se corre en Alem y San Javier.
En varios grupos comenzaron a circular propuestas de impedir la realización de la carrera del Rally Argentino que se desarrollará en los municipios de Alem, Caa-Yarí, Almafuerte, San Javier, Gobernador López y Mojón Grande.
Hasta el momento no se sabía cuál iba a ser la metodología para entorpecer el desarrollo de las pruebas. Pero en el día de hoy surgieron ideas y proposiciones muy peligrosas e ilegales.
Incluso el propio Diputado Provincial Cristian Castro, hablaba de que los colonos de la zona del Cerro los Cabritos, uno de los lugares donde se correrá la prueba, proponen «ayudar» a los docentes».
En otro chat, hablan que las personas pondrían piedras y palos en los caminos donde pasan los autos en plena competencia, una locura, peligrosa y prácticamente criminal, teniendo en cuenta la velocidad con la que transitan estos vehículos en plena competencia.
«Van a ponerse en los lugares donde saldrá el rally» preguntan a Castro, quien contesta «Así es» «Pero le pueden chocar, es peligroso» le aconsejan. «Troncos y piedras » contesta el diputado, que indica cual sería la metodología para parar las pruebas.
Luego le avisan que le van a reprimir si hacen eso, a lo que alega que vendrán miles de docentes y no alcanzaría el número de policías.
Una acción de este tipo, no solo podría poner en peligro el desarrollo de la prueba, si no también la vida de los pilotos e incluso del público que se acerca a ver la carrera.