Abdul Motin, de 25 años, decoraba su local en la previa del Mundial 2014 cuando sufrió una fuerte descarga eléctrica que obligó a una cuádruple amputación. Hoy, es un reconocido hincha de la Albiceleste en su pueblo y comparte videos en las redes.
Abdul Motin colgaba una bandera en su negocio en la previa del Mundial 2014 cuando recibió una descarga eléctrica y sufrió la amputación de sus brazos y piernas.
En los últimos años, se conocieron imágenes del inesperado fanatismo que la Selección argentina despierta en India y Bangladesh, como la gigantografía de Lionel Messi o las procesiones tras la muerte de Diego Maradona. En países con tantos millones de habitantes, las historias se multiplican y entre ellas se destaca la de Abdul, un joven que, cuando colgaba una bandera celeste y blanca, se electrocutó y perdió sus manos y piernas.
Abdul Motin tiene 25 años y vive con su esposa y su hija en Feni, una ciudad de 265 mil habitantes al sudoeste de Bangladesh, cerca de la frontera con India.
Su país, atravesado por múltiples ríos y con una humedad muchas veces insoportable, es uno de lo más densamente poblados del mundo y sus habitantes disfrutan del cricket. Pero cuando se trata de fútbol, la pasión se divide entre las selecciones de Argentina y Brasil, con cargadas incluidas.
En Feni, la mayoría se inclina por la Verdeamarelha. Pero Abdul es hincha de la Scaloneta, en un amor que comenzó en 2006, cuando miraba el Mundial de Alemania junto a su papá y su tío, fanáticos de la Albiceleste.
«No sé por qué hay tantos seguidores de Argentina y Brasil en Bangladesh, creo que es porque desde chicos vemos que nuestros mayores solo siguen a esas selecciones», explicó Abdul.
El joven admitió que no sabe mucho sobre nuestro país más allá de la Selección y que tampoco sigue a la Liga Profesional, pero sí mira los partidos de Messi en Paris Saint-Germain. Es que, si bien «ama a Maradona», su jugador favorito es el rosarino.
El fanatismo de Abdul por el equipo que hoy dirige Lionel Scaloni cambió su vida para siempre en 2014. «Tenía un negocio en la ciudad de Lakshmipur. Antes del Mundial de Brasil, cuando estaba poniendo una bandera argentina sobre el local, el mástil tocó un cable de alta tensión de 33 mil voltios. Me electrocuté y me desmayé», relató.
Tras el grave incidente fue trasladado de urgencia al hospital, donde debieron amputarle ambos brazos y piernas, ya que se le habían infectado. «Tuve que vender mi negocio para pagar el tratamiento, ya que no podía valerme por mí mismo», lamentó.
Lo ocurrido hizo que en su pueblo comenzaran a agregar el nombre de nuestro país a su apellido a la hora de llamarlo. Hoy, todos lo conocen como «Motin Argentina» y así se presenta en las redes sociales, donde regularmente publica videos en los que muestra su vida cotidiana y su pasión por la Selección.
En uno de los más recientes, se lo ve con unas prótesis en sus piernas. Sin embargo, le son muy incómodas. «No puedo usarlas para caminar, me duele muchísimo cuando trato de usarlas», explicó, por lo que se traslada en una silla de ruedas eléctrica.
Abdul recuerda con especial cariño la obtención de la Copa América 2021 y, a días del comienzo del Mundial Qatar 2022, su deseo es ver a Messi levantando el trofeo y coronándose como el mejor jugador del torneo. Desde su fe musulmana llamó a todos los fanáticos de Argentina «a rezar para poder ser campeones».
A partir de la amputación que sufrió, el joven no pudo volver a trabajar y depende de la ayuda de su entorno, tanto para sus gastos como para su vida diaria. Invitó a quienes quieran colaborar con él, de cualquier manera, a contactarlo a través de las redes sociales.
(Fuente: C5N)