pichetto macri

 

 

Para Pichetto «se agotan los tiempos» y Mauricio Macri debería decidir si va a ser candidato a presidente o no.

 

 

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, volvió este domingo 22 de enero a sugerir que el candidato presidencial de Juntos por el Cambio debería ser Mauricio Macri porque es quien concentra mayormente el liderazgo dentro del conglomerado opositor, mientras advirtió que «se agotan los tiempos» y que el fundador del PRO «tiene hasta marzo para tomar su decisión».

 

 

 

«Se agotan los tiempos. En abril ya hay que empezar a presentar las listas y los programas para la elección primaria de agosto. Estamos en tiempo de descuento» aseguró en declaraciones a «Lado P», el programa que conduce Eduardo Paladini por Radio Rivadavia.

 

 

 

«El expresidente Macri tiene hasta marzo como tiempo máximo para resolver y tomar su decisión. Uno entiende que está ante una decisión de vida importante en lo personal, pero está el destino de la Argentina también», insistió.

Miguel Pichetto: «Todo indica que Macri tiene voluntad de ser candidato»

 

 

 

En esta línea, Pichetto consideró que «la Argentina necesita un sinceramiento en términos de los liderazgos», e incluyó no sólo a Macri en relación a Juntos por el Cambio sino también a la vicepresidenta Cristina Kirchner con respecto al Frente de Todos.

 

 

 

 

El líder de Peronismo Federal sostuvo que después de la experiencia «frustrante» de la gestión de Alberto Fernández, quien debe gobernar a la sombra de quien detenta la mayor autoridad en el oficialismo, la Argentina «no puede volver a «soportar» esa situación anómala.

 

 

 

«No va a soportar que el poder esté en un lado y el poder presidencial en otro. El presidente que surja del proceso electoral de octubre y eventualmente de un balotaje, si lo hay, debe ser un presidente con autoridad, con liderazgo, y con capacidad de gobierno y de gestión», resaltó.

 

 

 

«Este esquema de que el líder es el líder y el poder se delega en otra figura, este tema está agotado para mal. No va a funcionar, y no es creíble tampoco. Las experiencias han sido muy frustrantes. No hay nada más fuerte que el poder presidencial en la Argentina. Ni tampoco un poder presidencial subordinado a otra figura. Me parece que en esta experiencia los liderazgos deben ser los más fuertes de cara al proceso electoral y dirimir un camino para la Argentina», argumentó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *