El presidente busca que todos los que quieran tengan la posibilidad de aplicarse la inyección contra el coronavirus cerca de sus casas.

 

El gobierno de Joe Biden busca acelerar al máximo la vacunación contra el coronavirus y busca que los estadounidenses puedan inmunizarse cerca de sus casas: anunció que enviará la semana próxima un millón de dosis de vacunas a 6.500 farmacias en todo Estados Unidos, el inicio de un programa federal que se extenderá a 40.000 farmacias y algunos supermercados como Walmart o Safeway, entre otros.

 

 

Según anunció el martes Jeffrey Zients, el coordinador del equipo contra el Covid 19 de la Casa Blanca, el lanzamiento será el 11 de febrero y marcará el inicio de una nueva etapa en la campaña de vacunación masiva, que hasta ahora se ha centrado en centros de atención de la salud y sitios masivos, hacia lugares más pequeños y locales que desempeñarán un papel crucial en la vacunación del público en general. La idea es que la vacuna esté bien al alcance de la mano.

 

 

En el programa participan docenas de cadenas nacionales y regionales, aunque no todas en la primera fase de distribución. Entre ellos se encuentran CVS, Walgreens, Walmart, Rite Aid, Kroger, Publix, Meijer, Costco, Jewel-Osco y Safeway.

 

 

Si bien algunos estados en las últimas semanas han comenzado a utilizar un número limitado de farmacias minoristas para dar algunas de sus dosis de vacuna, el programa federal que se lanza la próxima semana no reducirá las dosis asignadas a los estados, y con el tiempo, ampliará en gran medida el número de sitios donde las personas elegibles pueden recibir vacunas.

 

 

Aun así, el lanzamiento del programa será lento al principio y muchas farmacias no tendrán vacunas o tendrán un suministro muy limitado, dijo Zients. Los pacientes deben revisar los sitios web de las  farmacias para ver si hay disponibilidad, de acuerdo al grupo que pertenezcan.

 

 

Zients dijo que el gobierno federal asignaría vacunas a las farmacias en función de la población de cada estado y jurisdicción, como lo estuvo haciendo con las vacunas distribuidas a través de otros canales.

 

Llegar a las zonas más difíciles

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también (CDC, por su siglas en inglés) están trabajando con los estados para elegir farmacias en áreas que son “más difíciles de alcanzar” y cercanas a las personas con mayor riesgo de Covid-19 grave, dijo Zients.

 

 

Agregó que la agencia supervisaría el programa para asegurarse de que las farmacias distribuyan la dosis de manera eficiente y justa.

 

 

La cadena de farmacias CVS dijo que comenzaría a ofrecer vacunas el 11 de febrero en 11 estados bajo el programa federal de farmacia minorista. Walgreens señaló que haría lo mismo el 12 de febrero en 15 estados y las principales áreas metropolitanas. Ambas cadenas ya habían estado dando vacunas en centros de cuidado a largo plazo y farmacias minoristas en algunos estados. Walmart dijo la semana pasada que tiene más de 5.000 supermercados listos para suministrar vacunas.

 

 

Estados Unidos viene vacunando a un ritmo de 1,3 millones de personas por día, el país que tiene la tasa de inmunización diaria más alta del mundo, según Bloomberg. Las vacunas utilizadas son la de Pfizer y Moderna BioNtech, las únicas que han sido por ahora autorizadas, aunque hay otras que esperan aprobación. En algunos estados ya inmunizaron a todo el personal sanitario y ya pasaron a las personas mayores de 65 años.

 

Fuente Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 18 =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/