Una joven de 22 años intentó ingresar cannabis sativa para un interno alojado por robo. La maniobra fue detectada por los guardias durante la requisa de rutina.
Una joven de 22 años descubrió este lunes que el ingenio para el delito tiene patas cortas frente a los controles policiales. Alrededor de las 20:00 horas, la mujer se presentó en la guardia de la Comisaría 20ma de Posadas con la aparente intención de entregar suministros básicos a un interno, pero terminó compartiendo el destino de quien pretendía visitar.
El destinatario del envío era un joven de 21 años, quien se encuentra alojado en la dependencia en el marco de una causa por robo. Según el protocolo, la mujer entregó una bolsa con alimentos, prendas de vestir y artículos de higiene personal. Sin embargo, la agudeza de los efectivos encargados de la requisa de rutina permitió desarticular el plan.
Marihuana entre la pasta dental
Durante la inspección minuciosa de los elementos, los uniformados notaron irregularidades en un tubo de dentífrico y entre las costuras de las prendas de vestir. Al abrir los bultos sospechosos, hallaron una sustancia verde amarronada que guardaba las características propias del cannabis.
Intervención federal y detención
Ante el hallazgo, se solicitó de inmediato la presencia de la Dirección de Drogas Peligrosas. Los peritos realizaron el narcotest orientativo, el cual confirmó que se trataba de marihuana.
Informada la Justicia Federal, se ordenó la detención de la mujer en contexto de flagrancia. Ahora, la implicada enfrenta una causa por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes), sumándose así a la lista de personas que intentan introducir droga en las celdas de las comisarías misioneras.

