Minutos después de las 14:30 de hoy viernes, en la intersección de las calles Junín y Córdoba, efectivos de la Dirección Centro Integral de Operaciones 911, en colaboración de otras dependencias de la Unidad Regional I, detuvieron a dos jovencitos de 16 y 18 años que robaron insumos de una óptica situada en las calles Córdoba y Jujuy.
El suceso fue alertado por un vecino que llamó al 911, afirmando que avistó a los señalados que escaparon con elementos luego de romper la vidriera del local comercial.
En base a datos que también aportó sobre la fisonomía y vestimenta de los estos, los policías iniciaron un presuroso rastrillaje por la zona y localizaron a los jóvenes que, al verse sorprendidos, emprendieron una veloz huida y subieron a un colectivo urbano.
Con autorización del chofer del bus, se procedió la detención de ambos y al secuestro de varias gafas que arrojaron por la ventanilla.
Por disposición de la Justicia, el mayor de edad fue detenido y alojado en sede policial, en tanto que el menor trasladado al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley (CeMoAS).
Finalmente, la propietaria del comercio se acercó a formalizar la denuncia. Trabajaron efectivos de la Dirección General de Policía Científica para tareas específicas de rigor.