Una situación delicada que genera preocupación en la comunidad educativa de Leandro N. Alem. Según trascendió, una estudiante de un colegio privado religioso se habría grabado en una situación íntima, y el video circula en grupos de estudiantes.
El hecho despertaría especial alarma debido a la edad de la menor y al tipo de contenido. La alumna tendría menos de 13 años, la difusión de este tipo de material podría encuadrarse como consumo y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), un delito severamente penado por la ley.
Un adulto se habría comunicado con este medio para advertir sobre la viralización del video y pedir que se evite su difusión, con el fin de proteger la integridad de la menor.
Fuentes cercanas indicaron que el establecimiento educativo y las autoridades competentes analizarían intervenir en el caso, dada la gravedad de la situación y el riesgo de que el contenido siga circulando en redes o aplicaciones de mensajería.
Por el momento, todo se maneja con total reserva y hermetismo, a la espera de que se definan los pasos legales y de contención necesarios para proteger a la estudiante involucrada.
Se recomienda a la comunidad que, de recibir este tipo de material, o en el caso de que sus hijos lo recibieran evitar reenviar y detener la distribución de este tipo de contenido ya que como se mencionas es un delito grave ante las leyes del país.

