Una diputada del Frente Renovador propone registrar a los influencer turísticos de la provincia de Misiones
La iniciativa fue presentada por la Diputada Rita Núñez quien propone inscribir a los creadores de contenido turístico. Además los inscriptos tendrían beneficios impositivos
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La condición para inscribirse es que publiquen contenido original de la tierra colorada.
Son considerados influencer turísticos aquellas personas que publican contenidos de promoción de lugares y atractivos turísticos.
El proyecto de ley denominado Registro Provincial de Influencers Turísticos, dependiente del Ministerio de Turismo, tomó estado parlamentario y por el momento está en Comisión de Comercio y Turismo.
Incentivos y obligaciones
Los influencers turísticos inscritos en el Registro Provincial accederán a diversos incentivos, según su categoría. Además, deberán cumplir las condiciones que se establezcan en la reglamentación.
El proyecto propone beneficios impositivos, con exención o reducción de impuestos provinciales relacionados con su actividad. También, incentivos económicos a través de subsidios, créditos, becas o premios para la producción, difusión o capacitación de contenidos. Turísticos, con descuentos, bonificaciones, pases libres o invitaciones para acceder a servicios, actividades o eventos turísticos en la provincia. Institucionales para el reconocimiento, difusión, asesoramiento o participación en programas, campañas o proyectos del Ministerio de Turismo.
Las personas que se inscriban en el registro tendrán que cumplir con las normas legales y éticas que regulan su actividad. Deberá respetar los derechos de autor, la privacidad y la imagen de las personas y lugares que involucren sus contenidos.
Requisitos para ser influencers turísticos
Para inscribirse en el Registro Provincial de Influencers Turísticos se deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años o contar con autorización de los padres o tutores legales; tener residencia habitual en el país o acreditar un vínculo con la provincia de Misiones; contar con al menos una red social o plataforma donde publican contenidos relacionados con el turismo en Misiones, con una antigüedad mínima de seis meses y una frecuencia mínima de una publicación por mes; y aceptar las condiciones, normas y obligaciones que se establecen en la reglamentación.