Icono del sitio Revista Enterate

Quebró la empresa que iba a construir el puente San Javier-Porto Xavier

 

 

Hay preocupación en las dos barrancas del Rio Uruguay, en San Javier y Porto Xavier, por la noticia de la quiebra de la Empresa COESA, quien ganó la licitación para la construcción del puente que unirá Argentina y Brasil

 

 

 

Según explicó el periodista Lino Puli, de “A Gazeta do Povo” a FM Alto Uruguay de San Javier, la empresa brasileña había firmado un contrato con el Departamento Nacional de Infraestructura, DENIT, de Transportes de Brasil, para la contratación de las obras, la ejecución de todas las obras, los estudios de impacto ambiental, todo lo que tenga que ver con el puente, accesos y construcción de la aduana integral.

 

 

 

La bancarrota de COESA se da por una deuda de R$ 4,49 mil millones. La justicia brasileña cree que la unión entre COESA y el Grupo OAS, denominado luego Grupo Metha, fue utilizada para engañar a los acreedores, generando una millonaria deuda.

 

 

 

Fue el Tribunal de Justicia de São Paulo (TJSP) quien decretó el quiebre de la constructora por una presentación realizada por Gerdau, uno de los mayores acreedores de la constructora. 

 

 

 

 

Tras la quiebra, se declara en extinción de todas las obligaciones de la empresa, y todos los contratos quedan extinguidos por el fin de la empresa. 

 

 

 

Por otra parte COESA, habría presentado un recurso de amparo para tratar de frenar esta situación y esperan que la justicia lo resuelva en las próximas horas.

 

 

 

 

En Porto Xavier hay mucha preocupación por esta situación el secretario municipal de turismo y Mercosur, Ovidio Kaiser están en conversaciones con las autoridades nacionales de brasil para ver como solucionar esta cuestión.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil