Algunos sectores del peronismo no están muy convencidos del «Operativo clamor» que promueve «La Cámpora», para que Cristina Fernández sea la presidente del Partido Justicialista Nacional.
Cristina fue propuesta para dirigir el PJ nacional por Wado de Pedro, uno de los dirigentes de La Cámpora. En principio parecía que el camino estaba allanado y que CFK sería la única líder del peronismo, pero cortando con el clamor camporista, apareció Ricardo Quintela, el Gobernador de La Rioja que se metió en la pelea por el partido.
Habría un acuerdo «no escrito» entre Axel Kicillof y Quintela para pelearle a la Cámpora la presidencia. La pelea entre Máximo Kirchner y Kicillof, puso al Gobernador de Buenos Aires en una posición enfrentada a su mentora.
Hubo presiones para que Quintela baje su candidatura y haya consenso para que la lista «Cristina Conducción» sea la única y por lo tanto el kirchnerismo se quede con el PJ.
En las últimas horas Quintela sumó mucho apoyo de organizaciones peronistas, la CGT y sus 62 organizaciones, como también de intendentes peronistas y dirigentes del interior, encolumnados en lo que se conoce como «peronismo federal» o peronismo no kirchnerista.
El PJ de Misiones, va a apoyar al riojano en la interna que hasta hoy, se realizará el próximo 17 de noviembre. “La semana que viene estamos llevando la carta de adhesión y apoyo a su candidatura a Buenos Aires”, nos reconoció un dirigente importante de Misiones. Corrientes está intervenido.