El nuevo espacio justicialista integrado por ex gobernadores, vice, diputados entre otros, será presentado este miércoles.
Se hacen llamar “La Marechal” por Leopoldo Marechal, un narrador, poeta, dramaturgo y ensayista argentino vinculado inicialmente al vanguardismo, quien fue funcionario de Perón.
La nueva agrupación del peronismo tendrá su presentación oficial este miércoles 27 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está integrada por dirigentes justicialistas de 18 provincias y coordinada por ex gobernadores, entre ellos el misionero, Federico Ramón Puerta.
En esta jornada servirá para la presentación oficial y puesta en consideración de los presentes de un Documento Base que fue redactado en el primer encuentro del grupo realizado hace 30 días en Santa Fe capital.
“La Marechal” es promovida por los ExGobernadores Vicente Joga (Formosa), Víctor Reviglio (Santa Fe), Ramón Puerta (Misiones), Arturo Lafalla (Mendoza), Jorge Escobar (San Juan), Sergio Acevedo (Santa Cruz), Mario Moine (Entre Ríos), Óscar Perassi (Jujuy), quienes se reunieron para analizar la situación del país y del peronismo. En un acto de autocrítica y diferenciación con el kirchnerismo, demostraron su voluntad de conciliarse con amplios sectores del pueblo argentino.
El documento busca ser el inicio de una nueva propuesta política dentro del movimiento peronista en Argentina. Afirma que “la identidad doctrinaria del Peronismo está basada en dos pilares fundamentales: la comunidad organizada y la justicia social, ambas inspiradas en la Doctrina Social de la Iglesia, y esos principios no pueden confundirse con los modelos asistencialistas aplicados en los últimos Gobiernos, que terminaron aumentando la pobreza y la marginalidad social, perpetuando en esa condición a quienes decían beneficiar”.
En el documento se leen expresiones como estas:
“La estabilidad monetaria y el equilibrio macroeconómico son condiciones, sin dudas, necesarias, aunque no suficientes, necesitamos elaborar de conjunto, oficialismo y oposición, una visión de mediana y largo plazo que nos permita alcanzar un modelo económico que implique desarrollo, producción y trabajo”.