viruela del mono animales

 

 

La viruela de mono es causada por una infección viral y se puede encontrar en animales, incluidos roedores y monos, y también en humanos. Comúnmente encontrado en África Central y Occidental. Sin embargo, en las últimas semanas, la morbilidad humana ha aumentado en países no endémicos, incluida Argentina.

 

 

 

El virólogo británico Amr Bayoumy, dijo: “La propagación de la viruela del mono de personas infectadas a otras, se produce a través del contacto prolongado. “Sucede a través de mucosas, cortes o heridas abiertas, o ciertos materiales como ropa de cama, toallas o ropa”, explica.

 

 

 

Wendy Shepard, directora de incidentes de viruela del mono en la Autoridad de Seguridad de la Salud del Reino Unido (UKHSA), dijo: “Todavía estamos identificando rápidamente nuevos casos de viruela del mono en el Reino Unido. Como medida de precaución, nuestro servicio de salud pública aconseja en casos probados de evitar el contacto con animales durante 21 días. ”

 

 

 

Las autoridades sanitarias recomiendan retirar los hamsters, ratas, ratones y otros roedores de los hogares de las personas infectadas con viruela del mono, y examinar a los animales para detectar la posible enfermedad.

 

 

 

Por su parte, otras mascotas como perros y gatos, necesitan estar aisladas en casa con controles veterinarios periódicos para asegurarse de que no presenten signos de enfermedad.

 

 

 

El consejo relacionado del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) establece que «en la medida de lo posible» los pacientes deben evitar preparar alimentos para sus mascotas, si alguien más en el hogar puede hacerlo.

 

¿Cuáles son los peligros de la viruela del mono para las mascotas?

 

 

 

El peligro es que el virus pueda entrar en las mascotas y provocar una especie de juego de ping pong entre ellas y los humanos, dijo el virólogo Lawrence Young, de la Universidad de Warwick.

 

 

 

«Si no tienes cuidado, puedes crear un reservorio de enfermedades zoonóticas que pueden propagarse a los humanos y estaremos en un ciclo de infección», explica.

 

 

 

 

Los científicos reconocen que los roedores y ciertas especies de ardillas tienen más probabilidades de infectarse y propagar enfermedades que los humanos, lo que es un factor de riesgo importante para que el virus se establezca en el ecosistema de los animales europeos y la propagación se convirta en una enfermedad zoonótica endémica.

 

 

 

Desde que el Reino Unido informó por primera vez de un caso confirmado de viruela del mono el 7 de mayo, la OMS ha sido notificada de alrededor de 400 casos en alrededor de 20 países normalmente no afectados por el virus. La viruela del mono está relacionada con la viruela, que mató a millones de personas en todo el mundo durante año antes de que se erradicara por completo en 1980.

 

 

 

Pero la viruela del mono es mucho menos grave, ya que la mayoría de las personas están infectadas se recuperará en tres o cuatro semanas.

 

 

 

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/