Icono del sitio Revista Enterate

Detuvieron a una mujer por el robo de vinos valuados en 6 millones

Hurto vinos colección Posadas Catena Zapata Celia S

 

 

El hurto ocurrió en una vinoteca sobre avenida Mitre. Se llevaron dos ejemplares exclusivos de Catena Zapata. La policía investiga si las botellas fueron revendidas o consumidas.

 

 

 

Una investigación de varias semanas culminó este martes en Posadas con la detención de una mujer de 50 años, señalada como la autora del hurto de dos de las piezas más valiosas de una reconocida vinoteca céntrica.

 

 

 

 

 

 

El botín, lejos de ser convencional, consistió en dos botellas de alta gama cuyo valor de mercado supera los 6.400.000 pesos, transformándose en uno de los golpes hormiga más costosos registrados en el último tiempo en la zona de la avenida Mitre.

 

 

 

 

 

El hecho fue denunciado a mediados de febrero por la propietaria del local comercial. Tras un minucioso arqueo de stock, los encargados notaron el faltante de dos joyas de la vitivinicultura argentina: un Estiva Reservado 1994 y un Estiva Reservado 2008, ambos de la prestigiosa bodega Catena Zapata.

 

 

 

 

La complejidad del caso radica en el destino de las botellas: la policía investiga si fueron consumidas por la sospechosa, entregadas como un regalo de lujo o revendidas en un mercado negro de coleccionistas.

 

 

 

Un seguimiento de cámaras y peritajes

 

 

 

La detención se produjo ayer por la tarde, luego de que tareas de inteligencia y el análisis de registros fílmicos permitieran individualizar a la presunta responsable. Los investigadores intentan ahora rastrear el paradero de los envases, ya que recuperar el producto intacto es la prioridad para el comercio afectado, dado que se trata de ediciones limitadas de difícil reposición.

 

 

 

 

Identificación y situación judicial

 

 

 

 

 

En los pasillos judiciales de Posadas se aguarda la indagatoria de la acusada. Fuentes oficiales confirmaron que la mujer detenida fue identificada como Celia S. (50).

 

 

 

 

 

El local damnificado, «Vinos y Co», aportó las pruebas necesarias para que el magistrado interviniente ordenara la captura de la sospechosa, quien permanece alojada en una sede policial bajo cargos de hurto calificado por el valor de lo sustraído.

 

 

 

Salir de la versión móvil