conflicto tierras 20 de junio

 

 

Otro capítulo del conflicto por las tierras el agua y la luz en el barrio 20 de Junio, dejo una fuerte pelea entre concejales y funcionarios municipales.

 

 

 

Esta mañana en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Alem, estuvieron presentes nuevamente vecinos del 20 de Junio junto a Natanael Ferreyra, quienes siguen pidiendo la solución a la falta de agua y la conexión eléctrica en los lotes recientemente ocupados.

 

 

 

 

Por parte del municipio, el Secretario de Gobierno, Sebastián Rominski, el Secretario de Infraestructura y Vivienda Pablo Naguel y el Coordinador de Programas Financieros y Legislativos, Enrique Clos, fueron los representantes del municipio en la sesión.

 

 

 

 

El Concejal Matias Sebely, fue el primero en manifestar que esta discusión no tiene nada que ver con los ediles y no es el concejo el responsable de solucionar este inconveniente.

 

 

 

 

En tanto el funcionario Clos afirmó que los vecinos no estaban allí por un problema de agua, si no por un problema de tierras que le tocaba al concejo solucionar.

 

 

 

 

Mientras tanto los vecinos afirman que “es una tomada de pelo por parte de los funcionarios” que se pasan la pelota entre unos y otros por quien tiene que solucionar el inconveniente pero nadie hace nada.

 

 

 

 

 

La situación comenzó a calentarse cuando los concejales Andersen de la UCR y Sebely del Frente Renovador volvieron a remarcar que no era competencia del concejo solucionar estos problemas.

 

 

 

 

 

Los concejales afirmaban que el municipio debe entregar un boleto de compra y venta a los habitantes para solucionar el problema del agua, de otra forma no hay solución.

 

 

 

 

“El concejo deliberante no tienen nada que ver. No le mientan a la gente” afirmó Sebely quien encendió la hoguera y Clos amenazó con retirarse luego que el concejal de su propio partido lo llamó de mentiroso y acusó al municipio de tomarle el pelo a la gente.

 

 

 

 

 

Los vecinos afirmaron que en una reunión con el Intendente les había dicho en una reunión que en el día de hoy debían solucionar su inconveniente en el concejo, pero Sebely afirmó que era una “mentira”.

 

 

 

 

 

Clos dijo “El que miente es el señor concejal” y así siguieron los cruces entre el ejecutivo y el concejo.

 

 

 

 

 

Finalmente decidieron que los vecinos del 20 de Junio van a elaborar una ordenanza con su asesores legales y presentar ante el concejo para tratar de solucionar los problemas.  

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *