Resultado autopsia hijo milagro sala

 

 

Este martes se dio a conocer el resultado preliminar de la autopsia por la muerte de Sergio Chorolque Sala (37). 

 

 

Los médicos peritos del Ministerio Público Fiscal (MPA) revelaron que no tenía lesiones en su cuerpo, por lo que se descarta una agresión de terceros.

 

 

 

 

 

El hijo de la líder de la organización Tupac Amaru falleció este domingo en Jujuy. El cuerpo del joven, apodado “Reptil” fue encontrado por allegados en su vivienda del barrio Cuyaya, en la capital provincial, ubicada en las proximidades de la casa donde su madre cumple la prisión domiciliaria.

 

 

 

 

 

 

A través de un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de Jujuy informó esta noche los detalles del procedimiento. “El Dr. Rodrigo Montes de Oca, Médico Forense, practicó la autopsia y surge de ella que el cuerpo no tenía lesiones en el cuerpo, por lo que se descarta una agresión de terceros. Participó de la autopsia con autorización del agente fiscal, la Dra. Silvia Brizuela, quien fue propuesta por la familia del difunto por intermedio de su abogado, el Dr. Ariel Ruarte”, expresaron.

 

 

 

 

 

“El procedimiento fue filmado conforme lo establece el protocolo. La conclusión es parcial pues aún restan los resultados histopatológicos y toxicológicos”, añadieron.

 

 

El estudio practicado al cuerpo del hijo de Milagro Sala arrojó una “muerte súbita de origen cardíaco”.

 

 

El comunicado agrega que la muerte del joven se habría producido el domingo. “El cuerpo fue encontrado por allegados a Chorolque Sala el día 23-01-2023 cerca del mediodía, quienes dieron aviso a las autoridades y se inició la investigación”, explicaron en el texto oficial.

 

 

 

 

Sin embargo, añadieron que “la data del deceso según la autopsia realizada corresponde al día 22-01-2023″.

 

 

 

 

 

Quién era Sergio Chorolque Sala

 

 

 

 

Chorolque Sala se definía como militante kirchnerista y de la Tupac Amaru. Trabajaba en la Contaduría de la Provincia de Jujuy desde 2007, según registros públicos. Tuvo una vida relacionada con la política.

 

 

 

 

En 2017, la justicia jujeña imputó a Chorolque en una causa por lavado de dinero contra su madre, en la que se habían secuestrado 12 vehículos. En ese expediente se determinó que Chorolque había comprado siete autos entre 2011 y 2015, todos de contado.

 

 

 

 

 

Se trató de dos Fiat Cinquecento, tres camionetas Toyota Hilux, un Fiat Idea y un Fiat Palio, según informó en aquel momento el fiscal Aldo Lozano, que imputó a Chorolque por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”.

 

 

 

(Fuente: TodoNoticias)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *