El presidente Javier Milei lanzó un ultimátum al «agujero negro de la nación» las provincias, promete dejarlos «sin un peso»
En una reunión muy tensa en Casa Rosada, el Presidente y sus ministros analizaron el duro debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.
Milei respaldó a Caputo tras el cruce con Pichetto. El Ministro de Economía había publicado en «X» (ex Twitter) «Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado.
No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico».
Esto generó un duro cruce con el Diputado Miguel Pichetto quien publicó «Toto» Caputo porque «no tuvo la valentía» de ir al Congreso y le sugirió que en vez de «amenazar» y «apretar» a los gobernadores, busque «acuerdos» con las provincias».
Finalmente el Presidente Milei respaldo esta iniciativa de Caputo y se vendría un gran recorte a las provincias, que son las que más gastos general han estado, y sobre todo para pagar gastos públicos en empleados públicos sobre todo.
Sin se traba la Ley Ómnibus las provincias deberán funcionar con lo que recaudan, y esto agrava la situación, porque en algunos casos necesitan casi el 90% de los que recaudan para subsistir.
“Los voy a dejar sin un peso”, dijo Milei, en referencia a los mandatarios provinciales.
