El electo intendente de Alem, Matías Sebely renunció a su cargo como concejal por el bloque ciudad emprendedora del Frente Renovador.

 

 

 

A 13 días de asumir como Intendente de Leandro N. Alem, el concejal Matías Sebely renunció a su cargo como concejal.

 

 

 

Había sido electo en las elecciones legislativas del 6 de junio del 2021, y asumió el 10 de diciembre de ese mismo año junto a Ricardo Andersen por la UCR-Cambiemos y Hugo «Pato» Gutiérrez. Por el lema Juntos por el Cambio del Frente Renovador.

 

 

 

Tras la renuncia de Sebely asumió en su lugar Helard Feltan, quien cumplirá los dos años que le quedan al periodo legislativo de Matías Sebely.

 

 

 

 

El próximo 10 de diciembre, Waldemar Wolenberg terminará su mandato como intendente de Alem y asumirá Matías Sebely, quien fue electo en las elecciones provinciales.

 

 

Discurso de despedida de Matías Sebely

 

 

Buenos días a todos

 

 

 

Vengo por este medio a presentar formalmente mi renuncia a la banca de concejal que he asumido el 10 de diciembre de 2021.

 

 

 

 

No puedo empezar estas palabras sin el agradecimiento profundo a todos y todas los que me han acompañado durante estos casi dos años como concejal. No duden un solo instante que para mí ha sido un honor representar a los vecinos y vecinas de Leandro N. Alem en este cuerpo legislativo.

 

 

 

Durante este tiempo, hemos trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

 

 

 

 

Hemos impulsado desde el bloque al que pertenezco y con cada uno de ustedes proyectos para mejorar la infraestructura de nuestra ciudad, para brindar más y mejores servicios públicos, y para promover el desarrollo económico y social.

 

 

 

 

 

También hemos trabajado para fortalecer la democracia y la participación ciudadana desarrollando una escucha activa a los vecinos que venían aquí a ser escuchados y en eso siempre hemos coincidido al decir que este parlamento municipal no solo se compone de nuestras palabras, los legisladores, sino que fundamentalmente se debe siempre nutrir de la voz de los vecinos, porque ese es nuestro mayor objetivo de entender, respetar y abrazar esas necesidades para poder pregonar que lo que es Vox Populi, es Vox Dei.

 

 

 

Estoy sumamente orgulloso de los logros que hemos alcanzado juntos. Pero también estoy consciente de que aún queda mucho por hacer y sepan que desde la nueva función como intendente que asumiré desde el 10 de diciembre venidero, desafío que asumo con compromiso y responsabilidad, trabajaré incansablemente para seguir mejorando nuestra ciudad y para brindarles a nuestros vecinos una vida mejor.

 

 

 

 

Quiero agradecer a mi familia y en especial a quienes nos bancan desde nuestras casas, por ello una mención especial a mi esposa Viviana y a mis hijas Candela y Francesca; a mis padres y en ellos a todos los demás; a mis amigos y a todo el gran equipo de gente que hemos podido construir tras el sueño de hacer todos los días, que no fue solo una slogan sino una forma de hacer las cosas que le habíamos propuesto a nuestros copoblanos y que con su voto nos pusieron en este espacio desde el 10 de diciembre de 2021.

 

 

 

Al gobierno de la provincia de Misiones en la persona de nuestro conductor del espacio político al que pertenezco, el ingeniero Carlos Eduardo Rovira, al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al electo Hugo Passalaqua, y en ellos a las decenas de funcionarios que nos han abierto las puertas y ayudado para que esta labor sea cada día que pasaba, un nuevo eslabón en la interminable cadena de ir creciendo como sociedad.

 

 

 

 

Es éste para mi un momento en el que se mezcla la tristeza por dejar un lugar al que amo y en el cual he aprendido mucho y me lleva a compartir algunas reflexiones sobre la política, en este recinto que como lo decía anteriormente es la manifestación mas directa y pura de la política porque es donde se debate y se encausan gestas ciudadanas y sepan que, como intendente, sabré siempre que es aquí, donde el pueblo parlamenta a través de estas siete bancas, donde estará la vista y el oído para no errar el camino.

 

 

 

 

La política es una herramienta fundamental para mejorar la vida de las personas. Es la herramienta que nos permite construir un mundo más justo, más solidario y más equitativo y por eso, es importante que nos involucremos.

 

 

 

 

Estoy convencido que todos tenemos algo que aportar. No importa si somos jóvenes o viejos, si somos ricos o pobres, si somos hombres o mujeres. Todos tenemos el derecho y el deber de participar en la política y por eso desde esta banca, con ustedes hasta hoy mis pares, les pido que sean los propaladores hacia nuestro pueblo de esta invitación a todos a involucrarse y hagamos de la política una herramienta de transformación positiva.

 

 

 

 

 

Para finalizar, quiero agradecer a todos los que han venido a acompañarme en este momento especial. Sepan que sus presencias es un gran honor para mí y que se llevan todos, el compromiso indeclinable de éste servidor público de poner todo de mi para que Alem crezca en todos los sentidos, de verdad.

 

 

 

 

 

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate