Spread the love
El ministro de Seguridad de la Provincia dejó una inquietante frase en medio de los rumores de posibles reclamos salariales por parte de la fuerza bonaerense

La próxima semana podría realizarse una protesta en la Costa Atlántica de un grupo de policías bonaerenses que exigen mejoras salariales, una movilización que traería a la memoria el recuerdo aún fresco de la revuelta de esa misma fuerza en septiembre pasado, cuando miles de agentes salieron a las calles sin conducción formal.

 

 

 

En la previa de este posible reclamo, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni dejó una inquietante frase: “¿Y qué voy a hacer si me toman una comisaría? Voy y los saco a tiros… eso es lo que tengo que hacer”.

 

La posible protesta es impulsada por un grupo de policías bonaerenses “autoconvocados” que planea expresar su desacuerdo por el salario que perciben, el 11 de febrero en la Costa y otros puntos de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de visibilizar su pedido.

La convocatoria se lleva adelante a través de las redes sociales y desde una página de Facebook llamada “Policías Reclamando”, que tiene 56 mil seguidores.

 

 

“Nosotros con el gobernador Kicillof nos comprometimos a una reparación histórica: equiparar a los policías bonaerenses con los sueldos de las fuerzas federales, y ya empezamos por los escalafones más bajos”, aseguró Berni en diálogo con Clarín y se encargó de aclarar que la propuesta de la Provincia debe ser aceptada ya que “esto no es una negociación”.

 

 

“Nosotros hacemos una reparación histórica, no una paritaria. Algunas de las cosas que dicen son reales pero las heredamos de (María Eugenia) Vidal”, agregó.

En septiembre de 2020, la gestión de Kicillof llegó a un acuerdo salarial con los uniformados tras una semana de tensión y discusión. Allí anunciaron que el ingreso mínimo de bolsillo de un policía bonaerense trepaba a $44.000. Además se llevó a $5.000 el dinero estipulado para el uniforme y una mejora en las horas cores (extras), que pasaron de 40 a 120 pesos.

 

El jueves, en un acto en Escobar, el gobernador Axel Kicillof entregó patrulleros y lanzó duras críticas hacia la gestión de Vidal, aunque en ningún momento se refirió a la posibilidad de una nueva protesta. “Veo los patrulleros y cuando Ariel (Sujarchuk) me dice que durante los cuatro años anteriores perdió efectivos policiales y que cuando asumimos en el distrito quedaban 20 patrulleros, yo me pregunto qué hubiera pasado si en vez de pagar publicidad en las redes sociales y llenar de carteles con lo que teóricamente estaban haciendo, ponían los patrulleros, los sueldos para la policía y se dedicaban a las cosas serias y reales en lugar de trabajar en la virtualidad, propaganda y el verso”, lanzó el mandatario.

 

 

Y continuó: “Indigna y no porque quiera hacer campaña ni hablar del pasado sino porque uno observa las encuestas y pareciera que un gobierno que abandonó a nuestra policía es el que más hizo en materia de seguridad”.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *