finales gimnasia juegos deportivos misioneros

 

 

Con participación destacada y mucho entusiasmo de los jóvenes, las disciplinas gimnasia rítmica, fútbol 11, básquetbol 5 vs. 5 y hockey 7 fueron las protagonistas de las finales provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros durante esta semana.

 

 

 

El Estadio Ian Barney II, en Oberá, fue el escenario ideal para una gran presentación de gimnastas infantiles y juveniles, en la modalidad rítmica, de escuelas e instituciones de Posadas, Puerto Rico y las anfitrionas. Las chicas se lucieron sobre la pedana, en manos libres, soga y aro.

 

 

 

 

 

En Infantiles (11-12 años) participaron tres conjuntos: Oberá, Posadas y Puerto Rico. El conjunto ganador y clasificado a los Juegos Nacionales Evita fue el local, integrado por Cecilia Ruschel, Alexa Kozakiewicz, Abril Mielniczuk, Brenda Kubski Mussi e Indiana Poliszczuk.

 

 

 

 

En Juveniles (13-14 años) compitieron cuatro conjuntos: Puerto Rico y Posadas (Tangará, fusión Belén Weise/Karinna Brandt y CEF n° 2). El conjunto ganador y clasificado a los Juegos Nacionales Evita fue el representante de Tangará, conformado por Juana Cuaranta Repetto, Zohe Verón Grosko, Kiara Caballero y Gamboa Ana Luz.

 

 

 

 

Por otro lado, Puerto Rico y Garuhapé fueron anfitriones de la final provincial de fútbol 11 masculino. En el club Victoria (Puerto Rico) se jugó el torneo de la categoría sub14, con equipos de Apóstoles, Oberá, Puerto Esperanza y Puerto Rico. El local, Atlético Fátima, se coronó con el título y logró la clasificación a los Juegos Nacionales Evita. Luego finalizaron Oberá, Esperanza y Apóstoles.

 

 

 

 

 

Paralelamente, en el club San Miguel (Garuhapé) se disputó el torneo de la categoría sub16 con participación de equipos de Posadas, Oberá, Puerto Rico y Eldorado. AEMO, de Oberá, festejó el título al final de la jornada y accedió a la plaza para representar a la provincia en Mar del Plata. El segundo puesto fue para Puerto Rico, tercero finalizó Posadas y la cuarta posición correspondió a Eldorado.

 

 

 

 

Por su parte, la final de hockey en modalidad seven, tuvo una nueva sede. Por primera vez, a partir del estreno de este año, la cancha sintética de Oberá recibió a la competencia provincial con la Escuela Municipal de Hockey como anfitriona. Ahí se jugaron se jugaron los torneos de las categorías sub-14 y sub-16 femenino, con la participación de equipos de Posadas, Puerto Rico, Eldorado, Iguazú y las locales.

 

 

 

 

 

En ambos casos, el título fue para los equipos de Centro de Cazadores (Posadas), que así consiguió la clasificación a los Juegos Nacionales Evita, y el segundo puesto quedo en manos de la Escuela Municipal de hockey Obe

 

 

 

 

 

De manera simultánea al hockey, Oberá también fue sede de la final de básquetbol 5vs.5, categoría sub-17 masculino y femenino. En el Estadio Ian Barney II, Tokio (Posadas), Nazareno (Puerto Rico), El Coatí (Eldorado) y OTC animaron la competencia femenina. En el partido decisivo, Tokio venció 53-40 a OTC, festejó el título y accedió a la clasificación nacional. Las posiciones finales fueron 1º-Tokio; 2º-OTC; 3º-El Coatí y 4º-Nazareno.

 

 

 

 

El torneo masculino, en tanto, se desarrolló en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, la casa de OTC, donde habitualmente se juegan los partidos de la Liga Nacional. El local fue anfitrión de CAPRI (Posadas), Siglo XXI (Puerto Rico) y Tirica (Eldorado). El partido final coronó al “Celeste” como campeón, gracias al triunfo sobre CAPRI por 82 a 68.

 

 

 

 

Con ese resultado obtuvo por primera vez la clasificación a los Juegos Evita con un equipo masculino. Las posiciones finales fueron 1º-OTC; 2º-CAPRI; 3º-Tirica; y 4º-Siglo XXI.

 

 

 

 

Las jornadas de las finales provinciales se desarrollan a través del trabajo en equipo entre las direcciones de deportes de los municipios sedes, las federaciones deportivas y clubes y el ministerio de Deportes. El ministro Javier Corti acompaña y recorre, junto a los respectivos intendentes, las competencias.

 

 

 

 

 

El programa Juegos Deportivos Misioneros del Ministerio de Deportes tiene como objetivo generar sentido de pertenencia y promocionar los valores que promueve el deporte y al mismo tiempo es la instancia clasificatoria para llegar a los Juegos Nacionales Evita que este año será del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata.

 

 

 

 

CRONOGRAMA DE FINALES

 

 

 

 

Sábado 2 al martes 5 de septiembre

 

 

 

2-sep. Gimnasia artística y trampolín. Posadas. Gimnasio Artesano. 9.00h
5-sep. Atletismo Adaptado. CePARD. Posadas. 9.00h
5-sep. Hockey 7. S14 masculino. CePARD. Posadas. 9.00h
5-sep. Hockey 7. S16 masculino. CePARD. Posadas. 9.00h

 

 

 

 

 

 

Nota: las fotos adjuntas son gentileza de las áreas de prensa de la Dirección de Deportes de Oberá; Oberá Tenis Club; y ministerio de Deportes.

 

 

 

Por Yohana Rodríguez

Periodista DeportivoConductora del Programa Tercer Tiempo TV de Cable NortePeriodista y produtora de Tercer Tiempo, red social y canal de YouTube mas importante de la zona sur de la provincia de Misiones