La Justicia amplió la investigación por el siniestro vial en Pinamar e imputó al padre del niño de 8 años herido. El menor sigue en terapia intensiva.
La investigación judicial por el grave siniestro vial ocurrido en Pinamar avanzó este viernes con una novedad clave: la fiscalía solicitó la imputación del padre del niño de 8 años que resultó gravemente herido en el choque.
Hasta el momento, la causa ya tenía bajo investigación a los conductores de los dos vehículos involucrados. Sin embargo, con el avance de las actuaciones, el Ministerio Público Fiscal pidió sumar al padre del menor entre los acusados, imputándolo por el delito de lesiones culposas agravadas. El hombre viajaba a bordo del UTV que colisionó con una camioneta en la zona conocida como La Frontera.
Mientras la investigación sigue su curso, el estado de salud del niño continúa siendo delicado. En la mañana de este viernes fue sometido a una nueva intervención quirúrgica, esta vez focalizada en el hígado, que es el órgano más comprometido a raíz del impacto.
La cirugía se realizó en el Hospital Provincial Materno Infantil “Victorio Tetamanti”, donde el equipo médico informó que el menor fue evaluado “completamente a través de estudios de alta complejidad”, según indicaron en un comunicado oficial.
Los profesionales de la salud señalaron además que el niño permanece internado en la unidad de cuidados intensivos, con pronóstico reservado, y que su evolución será determinante en las próximas horas.
La causa continúa en etapa investigativa y no se descartan nuevas medidas a medida que se incorporen peritajes y declaraciones clave al expediente.

