Ahora volvió a cobrar fuerza la versión de un incidente con un arma de fuego el cual sería de uno de los integrantes del almuerzo.
La presunta muerte accidental de Loan Danilo Peña, de 5 años, desaparecido hace más de dos meses, resurgió en las últimas horas, pero ahora se habla de una bala de una escopeta mientras cazaban carpinchos en el monte.
Al respecto, algunos sospechan que el arma pertenece a Daniel “Fierrito” Ramírez, aunque aún no ha aparecido aún.
Esta nueva hipótesis surge tras el testimonio de Catalina, la abuela de Loan y los chicos que estuvieron el 13 de junio en el naranjal ante la Cámara Gesell.
La anciana indicó que el fin de semana anterior a la desaparición de su nieto, Ramírez había ido a almorzar y a cazar carpinchos junto con Bernardino Antonio Benítez, el esposo de su hija Laudelina.
Ese detalle, que hasta acá no se tuvo en cuenta y cobró fuerza en las últimas horas, se sumó al relato del hijo de 6 años de Laudelina y Benítez, quien a través de juegos y dibujos reveló que escuchó un «pum» cuando regresaban de la zona de la tapera. «El nene murió», dijo enseguida el pequeño.
Ese 13 de junio, según las declaraciones, a la tapera habían ido solamente los varones, mientras que las nenas se habían quedado en el naranjal. Por eso, en ese detalle se explicaría la diferencia en los relatos.
Más allá que es una hipótesis que cobró fuerza, para los investigadores hay algunas cuestiones que no cierran en esta situación, ya que la escopeta aún no apareció y en la zona tampoco.
Hasta el momento, por la desaparición del menor están detenidos Benítez, su esposa Laudelina ambos tíos de Loan, la ex empleada municipal María Victoria Caillava, su marido el ex capitán de navío Carlos Pérez, «Fierrito» Ramírez, su pareja Mónica Millapi y el comisario de 9 de Julio Walter Maciel.