Transportaba más de 65 millones de pesos en droga en una Amarok

El día 12 de marzo en horas de la tarde, mientras personal del Escuadrón 48 “Corrientes” realizaba un Control de Ruta sobre la Ruta Nacional Nº 12, observaron que un vehículo marca VOLKSWAGEN, modelo AMAROK evadió el control; por tal motivo, los efectivos realizaron un seguimiento controlado del rodado hasta lograr interceptarlos, constatando que viajaban DOS (2) ocupantes, UNO (1) de ellos se dio a la fuga.

 

Del control realizado, se detectó que transportaba en el asiento trasero y en la caja de carga, bultos rectangulares. Ante ello, y en el asiento del Escuadrón, los integrantes del grupo de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia de testigos hábiles, llevaron a cabo la prueba de campo relacionadas al “Narco test”, arrojando resultado cromáticamente positivo para MARIHUANA. Se logró contabilizar NOVECIENTOS VEINTICUATRO (924) paquetes y arrojando un peso total de SEISCIENTOS SESENTA KILOS CON SEISCIENTOS TREINTA Y OCHO GRAMOS (660,638 kg). De la verificación del rodado se constató que la chapa patente del automotor no presentaba las medidas de seguridad correspondientes a las originales, resultando ser apócrifas.

 

En dicho procedimiento, intervino el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, quién dispuso que se labren las actuaciones de rigor, se proceda al secuestro de la sustancia y del vehículo.

 

 

El avalúo total fue de SESENTA Y CINCO MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL OCHENTA Y OCHO PESOS ($ 65.256.088).

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.