Ocurrió en Rosario, donde un hombre muy enojado con una sucursal bancaria, fue y estrelló el auto sobre la fachada del edificio.
En una tarde marcada por la tensión y el drama, un albañil de 30 años se convirtió en el centro de la acción. La escena se desarrolló aproximadamente a las 20:30 en el cruce de San Martín y Córdoba, una peatonal donde la presencia de vehículos está estrictamente prohibida.
Los testigos narraron que el agresor recorrió varios metros por la calle Santa Fe al volante de su Chevrolet Corsa, girando a la izquierda, hasta que, en un giro inesperado, colisionó contra el banco.
El automóvil colisionó con uno de los flancos de la sucursal principal del Banco Nación, justo en el lugar donde se encuentran los cajeros automáticos. El ímpetu con el que condujo hasta el banco fue tal, que terminó destrozando el cristal de la pared en un estallido de furia.
A los pocos instantes del contundente choque, el albañil salió de su vehículo, entró al banco donde se lanzó a golpear sin cesar uno de los cajeros automáticos. Todo bajo la atenta observación de un curioso grupo de transeúntes que se detenían a contemplar la escena.
Transcurridos unos minutos, llegó al lugar la Brigada de Orden Urbano de la Unidad Regional II (URII) motivada por las múltiples llamadas de alerta de los vecinos, quienes no dudaron en informar sobre la inquietante situación.
Sin ofrecer resistencia, el hombre entregó el cuchillo que portaba, y fue detenido y trasladado a una comisaría cercana.
El personaje central de la inusual historia fue identificado como Antonio Américo P. Más tarde se reveló que, apenas unas horas antes, había estado en el banco, donde incluso recibió la atención de los empleados del lugar.
Según informaron medios de Rosario, a través de fuentes policiales, el albañil habría ido al banco durante la mañana del lunes para solicitar un crédito bancario, pero desde la entidad bancaria se lo negaron.
Esto le habría provocado un ataque de ira al agresor, quien planeó el ataque que llevó adelante por la noche del lunes, unas horas después de que le rechazaron la solicitud para acceder al crédito.