Icono del sitio Revista Enterate

Un policía detenido por el caso de grooming de dos niñas en Garupá: ya son seis los arrestados

 

 

Un efectivo de la Policía de Misiones fue detenido por el caso de grooming en Garupá que involucra a dos niñas de 12 y 13 años. Ya son seis los arrestados.

 

 

 

 

La investigación por el caso de grooming que involucra a dos niñas de 12 y 13 años en la localidad misionera de Garupá sumó en las últimas horas un nuevo detenido. Se trata de un sargento de la Policía de Misiones, de 38 años, quien fue arrestado por orden judicial y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas, a cargo del juez Juan Manuel Monte.

 

 

 

 

 

El procedimiento estuvo a cargo de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (S.A.I.C.), que además secuestró un teléfono celular del sospechoso, el cual será sometido a pericias.

 

 

 

 

 

 

 

Desde la Jefatura de Policía se informó que se dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos para el inicio de las actuaciones administrativas paralelas a la causa judicial.

 

 

 

 

Con esta nueva detención, ya son seis los arrestados en el expediente, entre ellos dos policías en actividad, y todos serán trasladados este sábado a sede judicial para prestar declaración indagatoria y conocer las imputaciones en su contra.

 

 

 


 

El origen del caso

 

 

La causa se inició el domingo pasado, tras la desaparición de dos niñas del hogar Papa Francisco. A partir del análisis de sus teléfonos, los investigadores detectaron contactos con un adulto que utilizaba una identidad falsa a través de redes sociales.

 

 

 

 

Una de las menores logró escapar y aportar datos clave que permitieron ubicar a la segunda en un predio abandonado del barrio Ñu Porá, donde antiguamente funcionaba la ex Envasadora Misionera.

 

 

 

 

 

 

 

En el operativo, coordinado por la Procuración General del Poder Judicial, el Juzgado interviniente y la Policía de Misiones, se rescató a la niña y se detuvo a cinco hombres:

 

 

 

 

 

 

 

Las detenciones se concretaron en distintos puntos de Garupá y Posadas, incluyendo un galpón, una gomería y una oficina.

 

 

 

 


Investigación en curso

 

Durante los allanamientos se incautaron teléfonos celulares y dispositivos electrónicos, que serán peritados para determinar el alcance de las comunicaciones y posibles conexiones con otras personas.

 

 

 

Las niñas fueron trasladadas al Cuerpo Médico Forense, donde se activó el protocolo de abuso sexual, con la asistencia de profesionales especializados.

 

 

 

Fuentes del expediente indicaron que no es la primera vez que las menores se ausentan del hogar, ya que en 2024 se había registrado un episodio similar.

 

 

 

 

Por el momento, los seis detenidos están acusados de grooming, aunque no se descarta que se agreguen otros delitos en los próximos días, a medida que avance la investigación judicial.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil