Detuvieron a un sargento de la Policía de Entre Ríos que llevaba un vacuno faenado, el sábado por la noche, en un operativo de control realizado por personal de la comisaría Nº22 de Tatutí, en el departamento Federación.
El sargento Guillermo González, quien trabajaba en la comisaría de Chajarí, fue arrestado tras ser vinculado con un delito de abigeato, cuando su camioneta fue detenida por agentes en la ruta provincial 1.
En uno de estos vehículos, los agentes hallaron un vacuno despostado, pero tanto la conductora de la camioneta como el del otro vehículo no pudieron demostrar la propiedad ni el origen del animal faenado.
Ante la sospecha de un delito en flagrancia, se informó de inmediato a la comisaría de Mandisoví y la brigada de Abigeato para realizar la investigación correspondiente.
Tras un recorrido por los alrededores del lugar, la brigada de Abigeato pudo encontrar al sargento caminando cerca, momento en el que fue arrestado.
En consecuencia, el ministro de Seguridad de la provincia, Néstor Roncaglia, confirmó que el sargento será puesto a disposición mientras continúan las investigaciones.
González fue detenido junto a otras dos personas después de que un control en la ruta provincial 1 descubriera que uno de los vehículos llevaba un animal faenado sin poder demostrar de dónde provenía. Al ser revisado, el sargento mostraba manchas de sangre en su ropa, lo que provocó dudas sobre su participación directa en la faena.
Después de su arresto, González y sus acompañantes quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Chajarí, mientras que los vehículos y la carne fueron confiscados para su análisis.
El oficial detenido trabajaba en la comisaría de Chajarí, y su conexión con la actividad sospechosa sorprendió tanto a la comunidad como a los funcionarios locales.
Roncaglia, confirmó que el sargento será apartado de su puesto tras el incidente. En un comunicado, expresó su rechazo a las acciones delictivas dentro de las fuerzas de seguridad y resaltó el compromiso con la transparencia y la justicia.
“Ninguna persona está por encima de la ley”, afirmó el ministro, quien también elogió al personal que participó en la operación y reafirmó su compromiso de fortalecer la institución para prevenir conductas de esta índole.