Icono del sitio Revista Enterate

Una clase de ESI desencadenó varias denuncias por abuso por parte de un profesor

alumnos abuso docente iguazu

 

 

Sucedió en Iguazú, donde alumnos contaron a sus padres que eran víctimas de abuso y a pesar de que pensaron tapar todo, los directivos fueron obligados a denunciar el hecho.

 

 

 

 

 

Todo se desató después de una clase de Educación Sexual integral (ESI), que los alumnos tuvieron en otra aula con otra docente del establecimiento. El contenido de la clase había sido «aprender a decir no». Donde no le pueden tocar y qué hacer si son víctimas de algunos de estos comportamientos por parte de algún adulto.

 

 

 

 

 

Esta temática, causó un estado de reflexión en los alumnos del sexto grado de una escuela de la zona centro de Iguazú. las nenas fueron las que enseguida se dieron cuenta que estaban siendo constantemente acosadas y abusados por un profesor del establecimiento.

 

 

 

 

 

El fin de semana, una de las nenas le contó a su mamá lo que había pasado. El docente que está frente a su aula, le  tocaba el pecho y las nalgas a las nenas y le pegaban a los varones. La niña dice a la madre de manera inocente, que el profe le hacia «cosquillitas».  

 

 

 

 

 

Esta confesión hizo que la madre contactara a los demás padres para contar lo que sucedió e inmediatamente y surgieron más casos. Otras nenas contaron que también habían sido manoseadas por el docente dentro del aula.

 

 

 

 

Lo primero que hicieron los padres, fue ir a la escuela a reunirse con los directivos. Cuando expusieron la gravísima situación de sus hijos, al principio la directora y la vice parecieron no creer lo que habían contado los chicos y pidieron que no se hagan denuncias «por ahora» y se labró un acta «para salvaguardar a los niños».

 

 

 

 

 

Pero tras las presiones de los padres, los directivos finalmente realizaron las tareas administrativas para separar al docente del establecimiento en el cual tendría una antigüedad de 28 años. También realizaron la denuncia ante la policía y luego en la justicia para que se investigue el caso.

 

 

 

 

 

Después de estos trámites, los directivos expusieron los procedimientos que habían realizado y recomendaron a los padres también que realicen las denuncias correspondientes. Estos último lo hicieron varias denuncias contra este docente en la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú.

 

 

 

 

Hasta el momento no hubo novedades en el caso y el docente acusado de abuso permanece en libertad mientras la justicia investiga los casos. 

 

 

Salir de la versión móvil