Icono del sitio Revista Enterate

Una empresa de turismo vinculada al poder pagó la multa por el yaguareté atropellado

empresa atropello yaguarete

 

 

 

Se trata de la Empresa Berro, la cual una de las dueñas sería la esposa de un importante magistrado de la ciudad de las cataratas.

 

 

 

 

 

De manera espontánea, la empresa de turismo Caracol Internacional, se presentó ante el Ministerio de Ecología y se ofreció a pagar la multa por el yaguareté que murió luego de ser atropellado por una comby de la empresa. 

 

 

 

 

 

 

El propio Gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, publicó en su cuenta de «X» que la empresa se presentó ante el Ministerio de Ecología y Recursos Renovables y pagó los 20 millones de pesos correspondientes a la multa por el atropellamiento del animal el pasado 2 de octubre sobre la ruta nacional 12, a la altura de la reserva Puerto Península.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El conductor de la empresa circulaba por una zona donde está prohibido circular a más de 60 kilómetros por hora. Tras atropellar el animal escapó del lugar y gracias a un conductor de la ciudad del Eldorado, quien presenció el momento del choque, pudo ser identificado el vehículo de la empresa involucrada en el choque.

 

 

 

 

 

 

El conductor contó que viajaba por la misma ruta, cuando delante suyo viajaba la comby de la empresa, que atropelló al yaguareté y siguió su camino.

 

 

 

 

 

 

 

Después de varios días cuando recién se publicó quién era el que había atropellado al animal, la empresa Caracol Internacional publicó su descargo en un comunicado en las redes; “Desde la Organización Caracol Internacional Viajes y Turismo, queremos comunicar que lamentamos profundamente el hecho sucedido el pasado miércoles 2/10/24 cuando se produjera el deceso de un ejemplar hembra de la especie Yaguareté en un hecho que hoy es materia de investigación por parte de las autoridades policiales y administrativas”.

 

 

 

 

 

 

“Somos una Empresa que a lo largo de los años ha demostrado su enorme compromiso y responsabilidad con el entorno Natural y Cultural que nos rodea. Desde nuestra Organización y gestión, hemos sido siempre férreos defensores de Nuestra Tierra, amando y respetando nuestros recursos. Trabajamos a diario para impulsar el desarrollo de la actividad turística en beneficio del Destino Turístico Iguazú, pero sin que ello afecte la seguridad del ambiente y el entorno natural”.

 

 

 

 

 

Finalmente y quizás por la gravedad de la situación, teniendo en cuenta que una de las dueñas es la esposa de un Juez del Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú, se presentó y pagó la multa para terminar con la causa judicial. 

 

 

 

Salir de la versión móvil