Contrabando, robos, falsificación y una ola de delitos que sigue creciendo, parece ser una mafia que se instaló en Misiones y opera apañada por algunas autoridades en muchos casos.

  

 

 

La enorme industria del trabajo ilegal, comenzó a mostrar públicamente su rostro en provincia con el contrabando de soja. Una industria con tiene varios eslabones en la cadena. Comienza con los productores que envían la soja a Misiones, para conseguir mejor precio en Brasil, camioneros, empresarios del sector de logística, abogados, contadores, dueños de depósitos en las fronteras, campanas, empleados que embolsan soja y maíz, cargan y descargas, balseros y hasta cocineros son parte de la industria.

 

 

El mega negocio de la soja: Sube el dolar y Misiones no da a basto para retener tantos camiones

 

Además de toda la mano de obra que genera este negocio en región, a través de un investigación se descubrió también que había personal de las fuerzas de seguridad involucrados en el sistema de contrabando.

 

 

 

En total ocho personas entre policías gendarmes, fueron detenidos por orden del juez Juan Carlos Vallejos, a cargo del Juzgado Federal 2 de Corrientes, quien inicio una investigación sobre una asociación ilícita integrada por sojeros y personal de las fuerzas de seguridad.

 

Otorgaron prisión domiciliaria a los policías y gendarmes acusados de liberar las rutas para el contrabando de soja

 

Autos robados

 

 

Hace pocos meses, comenzaron a ser detectados en Misiones una gran cantidad de vehículos robados en Buenos Aires, que eran traídos y vendidos en la provincia; y luego algunos de ellos fueron detectados en los distintos controles viales desplegados en las rutas.

 

 

 

La pregunta de la mayoría era; ¿Cómo ingresaban estos vehículos a la provincia? ¿Cómo se movían y se vendían entre ciudad y ciudad?

 

 

Pronto la maniobra, el negocio ilegal comenzó a descubrirse. Otra vez integrantes de la policía de Misiones eran una parte importante de estos hechos delictivos.

 

 

 

El lunes de esta semana, un sargento y un oficial auxiliar fueron detenidos y apartados de la Policía de Misiones, por estar involucrados en la maniobra de los autos robados.

 

 

Un sargento que se desempeñaba en la División de Comando Radioeléctrico de Fátima y un oficial auxiliar con prestación actual de servicios en la Unidad de Investigaciones de la Unidad Regional I, están acusados de formar parte de una asociación ilícita dedicada a la venta de autos de alta gama

 

Echaron a dos policías por coimas

 

 

Según la investigación, los  involucrados cobraban por un “servicio”; el de brindar información de los distintos operativos policiales; horarios y lugares, para que los vendedores de estos autos pudieran “trabajar” libremente en la provincia.   

 

 

 

En el mismo procedimiento también detuvieron a un civil de 37 años, a quien los investigadores incautaron documentaciones y varias patentes en su domicilio.

 

 

Robo de patentes  una mafia en Misiones

 

 

Este es otro de los delitos que surgió y viene creciendo en los últimos tiempos; el robo de chapa patentes.

 

 

 

En varias ciudades de la provincia, surgieron denuncias de propietarios de automóviles, a quienes delincuente les sustrajeron la patente.

 

 

 

Esto quedó demostrado recientemente, cuando una camioneta robada a un fletero de San Vicente, que ya estaba siendo usada para el contrabando de cigarrillo, había sido repintada y tenía otra chapa patente.

 

 

La industria del robo

 

 

La industria detrás del delito tiene varios integrantes. En el robo al fletero sanvicentino, dos hombres fueron los encargados de “levantar” el vehículo (robarlo) a punta de pistola y luego entró en acción la otra pata de la organización. Talleres, chapistas que se encargaron de desguazar el vehículo, sacarle los asientos, los paneles de las puertas, cambiarle la pintura y acondicionar el vehículo para el contrabando de cigarrillo.

 

 

 

A pesar de haber sido un buen trabajo de camuflaje, por dentro el vehículo seguía manteniendo el color rojo original y los vidrios tenían grabado aun el número del dominio real.

 

 

 

Cualquier control vial que ordenara al vehículo deterce, se podrían dar cuanta que algo no estaba bien; blanco por fuera, rojo por dentro y una patente que no coincidía con el numero grabado en los cristales.

 

 

 

Según testigos, el vehículo estuvo circulando varios días por todo San Vicente, pero ni un “mega operativo” lo detectó. Si no fuera por un choque en el mirador de la Ruta Provincial 7 en Aristóbulo del Valle, aun estaría traficando cigarrillos por las rutas misioneras.  

 

 

 

Varias camionetas robadas fueron encontradas al servicio del delito, cargadas con marihuana y cigarrillo.

 

 

 

Hace poco, un hombre involucrado en el contrabando de cigarrillo, al mando de una camioneta robada, chocó y mató a otro hombre en San Vicente. Estuvo prófugo varios días, hasta que lo apresaron.

 

Un muerto en un choque en la Ruta 13 en San Vicente

 

 

En la madrugada del sábado, dos vehículos fueron robados de una agencia en San Vicente, y luego fueron abandonados en distintos lugares.

 

 

 

Por otra parte, piden las autoridades se comprometan con la inseguridad en Misiones. Que creció mucho en las zonas rurales, dentro del ejido urbano, y a pesar de los controles sigue en aumento. Aunque en los números oficiales no aparecen las cifras reales de la inseguridad, y Misiones sigue siendo “La tierra sin mal” para muchos.  

 

 

 

 

 

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/