Icono del sitio Revista Enterate

Una mujer denunció que fue abusada en una fiesta en la que había jugadores de Vélez Sarsfield

Habría ocurrido en una casa del barrio privado Camino Real, en la localidad bonaerense de San Isidro. La víctima tiene 28 años.

Una joven de 28 años -con domicilio en el barrio porteño de Villa Urquiza- denunció en las últimas horas que fue abusada sexualmente en medio de una fiesta a la que habían asistido varios jugadores del club Vélez Sarsfield. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el hecho habría ocurrido anoche en una casa del country Camino Real, ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro, muy cerca de la autopista Panamericana.

De acuerdo con la denuncia, el abuso a la joven habría tenido lugar dentro de una de las habitaciones de una vivienda situada en el lote 56. Uno de los detalles que trascendieron es que dentro de los asistentes a la fiesta estaba el futbolista Ricardo Centurión. Luego del llamado al 911, personal del Comando de Patrullas local llegó hasta el barrio privado y trasladó a la víctima hasta la Comisaría de la Mujer, donde radicó la denuncia. La investigación quedó a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, titular de la UFI de San Isidro, unidad dedicada a delitos de violencia de género.

El expediente fue calificado como abuso sexual y robo. Según supo este medio, los funcionarios de la fiscalía que concurrieron al lugar incautaron prendas de cama de las distintas habitaciones. De igual forma, las fuentes consultadas por Infobae señalaron que la vivienda había sido alquilada en forma temporal por un joven de 29 años identificado como Juan Martín Lucero, quien se encontraba al momento del episodio. Respecto de las declaraciones de las víctimas, se supo que desligaron del hecho tanto a Centurión como a Lucero, aunque involucraron a un sujeto de apellido Acuña.

Vélez es un club que tiene un protocolo establecido en los contratos de los futbolistas para estos casos. Si se demuestra un caso de violencia contra las mujeres cometido por los jugadores, podrían ser sancionados automáticamente con la rescisión de contrato. El primer paso, anterior a esta resolución, es la separación del plantel profesional. Esta cláusula se implementó justamente ante el arribo de Centurión a la institución en 2020, ya que en 2017 el delantero fue denunciado por su ex pareja Melisa Tozzi por violencia de género, aunque la causa fue archivada.

Salir de la versión móvil