mujer guaira pombero

 

 

 

Estuvo desaparecida 6 días, la buscaban vecinos, bomberos, policías y drones. Pero apareció misteriosamente y afirma que se la llevó el pombero.

 

 

 

 

María Eucelia Franca de 58 años, estuvo perdida en una zona de monte de Guairá, Paraguay por seis días, y apareció después con rasguños y una versión muy extraña sobre su desaparición.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo extraño, es que las autoridades que la buscaban, pasaron varias veces por el lugar donde apareció y nunca la vieron. La mujer dice que veía a los policías y bomberos pasar, pero estaba como paralizada, no podía moverse ni pedir ayuda.

 

 

 

 

 

 

 

“Yo veía a los policías buscándome, pero no podía hablar ni hacerme ver. Algo me impidió moverme”, afirma la mujer.

 

 

 

 

 

El pasado 12 de enero en la comunidad de la compañía Cora Guazú, María estaba sentada con su esposo Lorenzo de 75 años bajo una sombra detrás de su casa. En un momento la mujer se levantó, agarró una jarra y un termo y salió para buscar agua, pero nunca más regresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde entonces se desplegó un gran operativo para tratar de encontrar a la mujer. En el rastrillaje en la zona participaron, baqueanos de la zona, bomberos, 70 policías y drones con infrarrojo, pero aun así no podían ubicar a la mujer.

 

 

 

 

 

 

María apareció el 18 de enero, en el mismo lugar donde días anteriores habían encontrado su ropa interior. Un lugar por donde los rescatistas habían pasado varias veces. La mujer estaba deshidratada y tenía rasguños en sus piernas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el momento de su rescate, la mujer repetía que fue llevada por el “Señor de la noche”, los vecinos aseguran que fue el pombero quien se llevó a la mujer y la tuvo escondida por varios días. En tanto las autoridades aún no pueden explicar sobre la desaparición de María Eucelia Franca.

 

 

 

 

¿Qué es el pombero?

 

 

 

El Pombero es una figura mítica muy arraigada en la cultura popular de varios países de Sudamérica, como Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay. Es una especie de duende del bosque, aunque su apariencia y carácter pueden variar según las distintas versiones de la leyenda.

Características generales:

  • Apariencia: Se lo describe de diversas maneras, pero generalmente se lo imagina como un ser pequeño, con rasgos deformes, como piernas cortas y pies al revés, brazos largos y peludos, y manos grandes. Su piel suele ser oscura y su cabello abundante.
  • Hábitat: Habita en los bosques, especialmente en zonas densas y poco exploradas.
  • Carácter: Su personalidad es ambivalente. Puede ser un ser protector de la naturaleza y los animales, pero también puede ser travieso, vengativo y hasta peligroso para los humanos que no lo respetan.

 

Funciones y creencias:

  • Guardián del bosque: Se dice que el Pombero cuida del bosque y de los animales que lo habitan.
  • Castigos y recompensas: Si alguien se adentra en su territorio sin respeto o daña la naturaleza, el Pombero puede castigarlo con desorientación, enfermedades o incluso raptos. Por otro lado, si se le ofrecen ofrendas como tabaco, miel o caña, puede ser benévolo y ayudar a los cazadores o recolectores.
  • Relación con los niños: En algunas versiones, se dice que el Pombero rapta a los niños que se portan mal o que molestan a los animales.

 

 

Importancia cultural:

La leyenda del Pombero es una forma de transmitir conocimientos sobre la naturaleza y la importancia de respetarla. Además, sirve como una advertencia para los niños sobre los peligros del bosque y la necesidad de comportarse adecuadamente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − trece =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/