El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes 9 de julio un alerta por frío extremo para varias regiones del país.
Gran parte de la provincia de Buenos Aires está bajo alerta roja por temperaturas extremas, al igual que La Pampa. También se emitieron avisos por frío para Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza, pero de forma menos severa.
Las zonas donde se prevén las temperaturas más bajas serían; Luján de Cuyo en Mendoza con -10°C y Villa Mercedes en San Luis con -8°C. En La Pampa, Santa Rosa y Toay registrarán -7°C, al igual que Chos Malal en Neuquén. En Córdoba, las localidades de General Roca, Roque Sáenz Peña, Unión, General San Martín y Marcos Juárez tendrán -6°C. En Güer Aike, Santa Cruz, allí esperan una mínima de -9°C. La Plata en Buenos Aires y San Juan llegarán a los -5°C. En regiones bajas de la Provincia de San Luis se esperan temperaturas cercanas a -8°C.
Alerta naranja: Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, La Rioja
Alerta amarilla: Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires (CABA), Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, San Luis, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz
En Misiones gran parte de la Provincia está bajo alerta amarilla por bajas temperaturas, cuatro departamentos; Montecarlo, Eldorado, Iguazú y General Manuel Belgrano no están bajo ninguna alerta.