La provincia de Misiones nuevamente tiene una alerta amarilla por lluvias y tormentas, aunque solo será por un corto plazo
Próximo al fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica para el jueves y viernes para provincias del litoral y norte argentino.
Este jueves hay alerta amarilla para el centro del país, el norte y parte de la provincia de Corrientes, y una alerta naranja por tormentas severas donde podrían darse granizo, fuertes ráfagas y lluvias intensas para toda la provincia de Córdoba y algunas zonas de Santa Fe.
El mismo jueves hay alerta amarillos para toda la zona de la costa del Paraná en la provincia de Corrientes.
El viernes la alerta naranja rige para la provincia de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, gran parte de Chaco, Formosa, Corrientes capital y alrededores.
En tanto, hay una alerta amarilla para provincias del norte argentino como Catamarca, Tucumán y parte de Jujuy.
Para Misiones y Corrientes rige la misma alerta amarilla por lluvias y tormentas.
Las lluvias y tormentas permanecerán en la provincia, desde el jueves en la noche y madrugada del viernes hasta el sábado en la tarde en la zona norte, y luego en la noche se disipan las lluvias y el domingo será con buen tiempo.
En la zona norte de la provincia, las lluvias comienzan a disiparse el sábado entre la mañana y el medio día. No se esperan lluvias para la noche.
Por otro lado, descartaron un supuesto evento de ciclogénesis que se daría en la provincia, por un ciclón que se daría el domingo en la zona de Rocha Uruguay.