combustibles aumento febrero

 

 

YPF dejó abierta la posibilidad de que en octubre veamos una reducción en los precios de la nafta y el gasoil, lo que podría alegrar a muchos automovilistas.

 

Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) han dado a conocer que, en el mes de octubre, podríamos ser testigos de una posible disminución en los precios de la nafta y el gasoil. Esto se debe a la reciente caída en el valor del petróleo Brent en el mercado internacional.

 

 

La tan esperada disminución en los precios de la nafta y el gasoil en octubre está sujeta a una decisión clave: la posibilidad de que el Gobierno decida aplazar el aumento del impuesto sobre los combustibles líquidos. Por otro lado, desde YPF han señalado que los precios del gasoil podrían experimentar una caída del 3%, mientras que las tarifas de la nafta Súper y Premium podrían rebajarse un 1,5%.

 

 

Horacio Marín, Presidente de YPF, anunció que la compañía reducirá sus precios en octubre. Tras su participación en el Foro de Energía, un evento emblemático celebrado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Amcham), el ejecutivo subrayó que el precio está íntimamente ligado a la caída de los precios internacionales del petróleo.

 

 

El incremento impacta tanto al bioetanol derivado de la caña de azúcar y el maíz, el cual se mezcla con las gasolinas, como al biodiésel, que se combina con el gasóleo. Las resoluciones 265 y 266, divulgadas este miércoles en el Boletín Oficial por el Ministerio de Energía, sentaron las bases de esta iniciativa. En el mes de agosto, los precios del biodiésel y el bioetanol se vieron impulsados por un aumento del 1,4%.

 

 

A finales de septiembre, se anticipa que el Gobierno presente una renovada revisión de los impuestos sobre el combustible líquido (ICL) y el dióxido de carbono (IDC), lo que repercutirá de manera directa en el costo por litro tanto de la nafta como del gasoil.

 

 

El ascenso general en los precios de los surtidores también abarca el alza en los impuestos aplicados a los combustibles puros, la devaluación del peso ante el dólar, que se sitúa cerca del 2% mensual, y los gastos asociados a los biocombustibles.

 

 

 

 

 

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