YPF, comunicó que aplicará una reducción del 4% en la nafta y el gasoil que comercializan en sus estaciones de servicio a partir de este jueves 1° de mayo en todo el país. La acción se da por la disminución de los precios globales del petróleo crudo.
Por lo tanto, los compradores se encontrarán con una reducción cercana a los $50 por litro de gasoil y nafta. Sin embargo, el efecto final estará sujeto a, si la Secretaría de Energía modifica o no los impuestos aplicados al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que se transfieren directamente a los surtidores.
“Esta decisión se toma a partir del monitoreo constante de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios, como son el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles”, argumentaron desde YPF.
Es la segunda vez en la que la empresa liderada por Horacio Marín establece una reducción en el costo de los combustibles en menos de un año. YPF optó por disminuir los precios del litro de la nafta y del gasoil en un 1% y 2%, respectivamente.
Es la segunda vez que la compañía que preside Horacio Marín aplica una baja en el precio de los combustibles en menos de un año. En octubre de 2024, YPF decidió reducir los valores del litro de nafta y del gasoil en 1% y 2%, respectivamente.
“La otra vez yo bajé 5%, pero después hubo un aumento de impuestos que terminó siendo en 2%”, recapituló Marín este martes en una entrevista con radio Mitre. En ambas situaciones, la causa del descenso en los precios al surtidor radica en la disminución de los precios globales del petróleo crudo.