Spread the love

Está internada en el hospital Samic de Oberá. En la localidad de donde es oriunda, el Comité de Crisis y Emergencia decidió reducir el horario de atención en los bares y pubs.

Tres pacientes con coronavirus están internados en el hospital Samic de Oberá, dos permanecen estables aunque con asistencia de oxígeno y una se encuentra en estado crítico en terapia intensiva.

La más grave es una mujer oriunda de la localidad de 25 de Mayo, que fue diagnosticada como portadora del virus a fines de la semana pasada e inmediatamente derivada al nosocomio obereño, donde está siendo monitoreada de manera constante.

Fuentes médicas informaron este mediodía que es hipertensa, diabética y posee obesidad, lo que agrava bastante su condición.

En la localidad donde vive existen varias personas aisladas, contactos estrechos, quienes esperan por la aparición de síntomas para poder someterse al testeo.

Reducción de horarios

En este contexto y teniendo presente las fiestas de los próximos días, desde la Comuna decidieron reducir horarios de atención en los sitios más concurridos como bares y pubs y en paralelo reforzar los controles, con el objetivo de frenar los posibles nuevos contagios.

El Comité de Crisis y Emergencia informó que «los lugares que reciben más personas tendrán un horario más reducido de atención al público» y limitó hasta las 22 durante toda la semana y los domingos y feriados hasta las 00:00.

«Estaremos muy atentos a todo lo que decrete Nación y la Provincia», dijo el intendente Mario Lindemann, recalcando el cumplimiento obligatorio del distanciamiento entre personas, uso correcto del barbijo y del alcohol en gel, además de la prohibición de compartir el mate.

«Todos estamos en riesgo, este virus ya no discrimina, está en el aire y cualquiera puede ser portador. Si tienen síntomas de fiebre, dolores musculares, de cabeza, debilidad, boca seca, llamen al 107, es la línea gratuita del Hospital o al encargado de APS Diego Aguirre al 3755 232052, no se muevan de sus casas, personal de la salud irá directo a su domicilio a verlos», resaltó. 

 

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.