acusasion detenidos loan

 

 

Los dos fiscales del caso dieron detalles del caso. Confirmaron que Loan nunca fue al naranjal y como fue sacado de la casa de la abuela

 

 

En conferencia de prensa esta tarde, el fiscal del caso Guillermo Barry y el fiscal Juan Carlos Castillo dieron detalles de la causa y la imputación de los detenidos.

 

 

 

En primer lugar, el fiscal Castillo hizo un repaso por todos los procedimientos que hizo en los primeros momentos de la desaparición del niño. En cuanto a los errores y los malos procedimientos que hubieron en los primeros días, el fiscal afirmó que era el comisario Maciel, ahora detenido, quien no le pasaba información e incluso hacía lo que pedía la fiscalía.

 

 

 

Entre lo más resonante, el fiscal afirmó que Loan Danilo Peña de 5 años, quien continúa desaparecido, nunca fue hasta el famoso naranjal del que todos hablan. El nene desapareció o fue raptado desde el patio de la abuela.

 

 

Dijo el fiscal que el «niño Loan cuando desapareció fue hacía la casa de la abuela» según lo que contaron los otros niños en cámara Gesell. 

 

 

Ni Benítez, ni Billapi supieron explicar donde desapareció el nene. De ahí viene la conclusión del abogado Roberto Méndez quien representa al padre de Loan, quien afirmó que durante la reconstrucción las declaraciones de estas personas no coincidían, había inconsistencias. 

 

 

 

 

Con todas estas declaraciones y el trabajo de los perros que hicieron rastreo para encontrar personas vivas y personas muertas, el fiscal agrega que «los perro se mantuvieron con el resto de Loan, siempre dentro de la zona comprendida entre la casa de la abuela y los montes aledaños al naranjal» 

 

 

 

Es entonces que llegaron a la conclusión que según el informe del Jefe del Comando Operativo de los Rastrillajes,  los perros rastreadores  no detectaron que Loan haya llegado al naranjal. 

 

 

Es decir que fue raptado y colocado dentro de la camioneta de Pérez y Caillava apenas en el patio de la casa de la abuela.

 

 

 

En cuanto a la zapatilla encontrada a casi tres kilómetros de la casa, el Fiscal afirma que fue una prueba planteada por la policía. 

 

 

 

Loan no llegó hasta allí y la zapatilla fue colocada» Esto es una alteración a la escena del hecho, además confirmó que el principal sospechoso de alterar la escena y plantar esta prueba es el comisario de 9 de Julio, Walter Maciel

 

 

También informó que hay varias pruebas y encontradas en los teléfonos de los imputados, que no se puede contar para no entorpecer el procedimiento

 

Loan permaneció menor tiempo en la camioneta de Pérez y Caillava y en mayo medida permaneció en el vehículo Ford K, en el que fue trasladado a Corrientes C

 

Carlos Pérez y María Victoria Caillava, fueron acusados por Captación de personas con fines de explotación agravado por ser víctima un menor de 18 años, en carácter de coautores. En tanto Bernardino Antonio Benítez, Daniel Oscar Ramírez alias «Fierrito» y Mónica Del Camen Billapi con la misma imputación en carácter de partícipes primarios. 

 

El comisario detenido Walter Adrián Maciel, fue acusado de encubrimiento por favorecimiento real con dos agravantes y por la calidad de funcionario público. 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/