diputados aumento

 

 

 

Las dos iniciativas fueron retiradas por el oficialismo del tratamiento de la ley bases, y el paquete fiscal fue debatido en el Senado por lo que no fue votado.

 

 

 

Los bloques dialoguistas y de la oposición advierten sobre nuevas medidas judiciales  si La Libertad Avanza intenta incluir estos temas. 

 

 

La lista de empresas previstas para su privatización y la reforma previsional, incluida la eliminación de la moratoria, han complicado las negociaciones del gobierno con los bloques de diálogo. Hacemos Coalición Federal, se niega a debatir estas dos iniciativas en la  revisión de la Ley de Bases y el paquete fiscal en Diputados, porque que no fueron tratados ni votados por el Senado. 

 

 

 

 

Los legisladores nacionales encabezados por Miguel Ángel Pichetto, afirman que durante la sesión del Senado, el presidente provincial del cuerpo, Bartolomé Abdala, retiró del proyecto de Ley de Bases el capítulo en el cual se refería al sistema previsional, donde también hablaba de la moratoria. También el capítulo sobre privatizaciones, que menciona a las empresas. Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y TV Pública.

 

 

“Al retirar esos puntos nunca fueron ni tratados, ni votados en general o en particular, y, por lo tanto, serían plausibles a reclamos judiciales por la interpretación del artículo 81 de la Constitución Nacional en el capítulo referido a la sanción de las leyes”, sostienen desde el espacio de Pichetto.

 

 

Los puntos controversiales que evalúan los dialoguistas

 

 

 

Actualmente la Libertad Avanza tiene como aliado al PRO, pero necesita otros bloques para lograr su primer triunfo legislativo en la era Milei, y es allí donde necesitan de la UCR y Hacemos Coalición Federal.

 

 

Desde que el Senado envió el proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal a la Cámara, todas las miradas han estado puestas en estos dos bloques claves (UCR y HCF). Luego de perder seis diputados de Coalición Cívica, sumaron 8 de Innovación Federal y el monobloque del Movimiento Popular Neuquino, sumando 26 diputados. Teniendo en cuenta que el radicalismo tiene 34 escaños. 

 

 

El PRO pretende que sus legisladores que estudian ambas iniciativas se adhieran al texto enviado por el Senado; Sin embargo, la LLA está dispuesta a incorporar los cambios realizados por el Senado al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) . En los que están de acuerdo las dos fuerzas en dar marcha atrás en la quita de empresas de la lista de privatizaciones y la eliminación de la reforma jubilatoria. 

 

 

Aquí surgen las diferencias con el bloque de Pichetto (HCF) quienes sostienen que si avanzan con estos temas, se van a judicializar pronto. El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, ya ha advertido a los diputados que no pueden volver a tratar Ganancias ni Bienes Personales, luego de haber sido rechazados por el Senado.

 

 

“Diputados no puede debatir cuestiones que no se trataron ni votaron en el Senado”. Si se avanza, advierte que, una vez reglamentada por Milei, se judicializará.

 

 

Por Priscilia H

Periodista y productora de Revista Enterate MisionesLicenciada en Periodismo, Lic. en Medios AudiovisualesEs editora y productora de Revista Enterate, productora periodistica de "El Resumen de Noticias" de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/