En varios barrios de Alem hay gran preocupación por parte de los vecinos por la aparición del gusano pollo, oruga pollito, gato lanudo o gata peluda.

 

Es una de las orugas más tóxicas en toda américa. Vive a la sombra de los árboles y arbustos alrededor de las casas, las escuelas y los parques. Varios vecinos enviaron fotos de la aparición de estos gusanos de distintos barrios de la ciudad.

 

 

 

 

Aparecen todos los años en varios puntos de la provincia, y los especialistas aseguran que se trata de un gusano “muy tóxico”.

 

 

 

La máxima preocupación de la comunidad es por los niños, que muchas veces pueden llegar a tocar y querer jugar con estos gusano ya que no conocen y se parece a un peluche, como también la gente mayor que en estas épocas de calor suele sentarse a la sombra de los arboles, donde se refugia el gusano pollo y estos en varias ocasiones se caen de las ramas y pueden tocar la piel de las personas.

 

 

Cuando los pelos de la oruga peluche se frota o se presionan sobre la piel, se libera el veneno.

 

 

 

 

Según comento una vecina del Barrio Jose Sartori, una gallina que tuvo contacto con el gusano murió al instante, debido al veneno de esta oruga.

 

 

El envenenamiento por contacto con la oruga causa un dolor punzante e intenso, quemazón y un zarpullido o manchas eritematosas. Los pacientes más susceptibles pueden presentar edema, náuseas, dolor abdominal, cefaleas, linfedema, linfadenitis, shock y distrés respiratorio.

 

 

En general, el dolor en la herida cede dentro de la hora, y las manchas eritematosas desaparecen en 1 día.

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/