Dos jóvenes de 21 y 24 años fueron detenidos en Alem acusados de una serie de robos en siete comercios. La Policía recuperó mercadería, celulares, herramientas y una notebook.
La policía le cortó la “gira delictiva” a dos muchachos que venían haciendo de las suyas en plena ciudad. La cuenta final: siete locales fueron robados por los delincuentes en pocos días.
El operativo fue de película. Con órdenes del Juzgado de Instrucción N.º 5, efectivos de la Unidad Regional VI organizaron allanamientos simultáneos que pusieron fin a las andanzas de Walter P. (24) y Franco A. (21), quienes habrían convertido el robo en un hobby de tiempo completo.
En las viviendas allanadas, los uniformados se toparon con un botín variado: una notebook, celulares, herramientas, mercaderías y hasta la ropa usada en los atracos. Todo cotejado con las pruebas fílmicas que los investigadores tenían bajo la manga.
Mientras los vecinos se preguntaban quién les estaba forzando puertas y llevándose mercaderías, la Policía tejía el cerco. La caída se concretó el martes 23 de septiembre, en la tarde-noche, cuando las fuerzas irrumpieron en dos barrios de la localidad y los jóvenes quedaron esposados.
Los dos fueron trasladados junto a las pruebas secuestradas y ya están a disposición de la Justicia. En el procedimiento participaron efectivos de Investigaciones, Infantería, Comisaría 1ª, Comando Radioeléctrico y Policía Científica.
Alem respira un poco más tranquila: la “alta gira” de robo quedó frenada… aunque todavía resuenan las quejas de los comerciantes que fueron víctimas de la seguidilla.

