Spread the love

Independiente, al vencer esta noche por 1 a 0 a Defensa y Justicia, de local, con el tempranero gol de Alan Soñora, sumó 12 partidos invicto entre encuentros por Copa Diego Armando Maradona y la Sudamericana.

Ambos conjuntos con su destino definido en la prosecución del certamen local, Independiente con pase a la Fase Campeonato y los de Florencio Varela a la Complementación, abordaron este encuentro solo para cumplir con la obligación de la sexta fecha de la Zona 2.

Debido a que sus sentidos se enfocaron en sus respectivos próximos compromisos de la semana entrante por cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los de Avellaneda deberán visitar a Lanús, el jueves próximo, y un día antes, Defensa se presentará en Salvador de Bahía (Brasil) para enfrentar a Bahía.

Por eso ambos técnicos, Lucas Pusineri por el lado local y Hernán Crespo, por el visitante, decidieron presentar alineaciones alternativas para preservar a los principales profesionales y ofrecerles minutos a los de menor rodaje, en especial a juveniles de sus divisiones formativas.

Así fue que en el ‘Diablo’ tuvo su oportunidad para debutar el zaguero Ayrton Costa, de 21 años; mientras que en el ‘Halcón’ hicieron su presentación, el zaguero Rodrigo Herrera (20), como titular, y el delantero Maximiliano Luayza Koot (18), con ingreso en el segundo tiempo.

Al inicio de las acciones, Independiente sacó ventaja con rapidez por medio de un desborde de Gonzalo Asís, por derecha, para enviar el centro aéreo que Nicolás Messiniti ‘peinó’ hacia la izquerda para la llegada de Soñora, que definió hacia la diestra de Marcos Ledesma.

Eso condicionó el posterior desarrollo, al tomar más confianza y tranquilidad los ‘rojos’ para mantener el protagonismo, aprovechando la ansiosa reacción adversaria, que ofreció espacios para las peligrosas réplicas locales.

Los ingresos de los delanteros Maximiliano Luayza Koot -debutante- y Gabriel Hachen, por Nicolás Leguizamón y Tomás Ortíz, en el segundo período, le proporcionaron más dinámica al ataque del ‘Halcón’, que de todos modos no pudo vulnerar la valla de Milton Alvarez.

Así, Independiente, que contó con un par más de oportunidades como para haber aumentado la diferencia, se impuso merecidamente, ofreciendo el debut del delantero Mauricio Del Castillo -medio hermano de Sergio ‘Kun’ Agüero-, en los minutos finales, al igual que al defensor Javier Osatchuk.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.