sueldo empleados funcionario posadas
Spread the love

 

Los sueldos de los funcionarios sería hasta cinco veces mayor a los de un empleado municipal y esto desató la bronca entre los trabajadores que reclaman mejoras salariales

 

 

 

El reclamo ya se venía dando desde hace tiempo, por una gran cantidad de contratos sin relación de dependencia y atraso salarial. Pero las medidas se endurecieron luego de la muerte de un empleado recolector de residuos la semana pasada, el cual fue arrollado por un camión.

 

 

 

El desmadre que existe en la comuna capitalina, comandada por el ingeniero Leonardo «Lalo» Stelatto, uno de los diez mejores intendentes del país; según la consultora CB, es grave. La semana pasada, un obrero falleció mientras estaba trabajando, arrollado por un camión recolector que no tendría la VTV en condiciones y no pudo ser indemnizado por tener un contrato precario sin relación de dependencia.

 

 

 

A raíz de todo esto, los empleados nucleados en el gremio SOEMP iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado, solicitando que se regularicen estas cuestiones. Estaba todo encaminado para el diálogo, pero a último momento hubo una orden de desalojar las protestas.

 

 

 

La diferencia de sueldos entre empleados y funcionarios

 

 

 

Según revelaron los propios empleados, un trabajador contratado sin relación de dependencia percibe un sueldo de 22 mil pesos, mientras que un contratado con relación de dependencia, llega a los 30 mil pesos más un tiket de 20 mil pesos a partir de este mes. Un personal con antigüedad de categoría 16 a 20, cobra aproximadamente 45 mil pesos más el tiket de 20 mil pesos. Personal de categoría 24 cobraría 48 mil pesos más tikets.

 

 

 

Los funcionario redoblan estos números; un director percibe 120 mil pesos, un director general 140 mil pesos y un secretario 180 mil pesos. Sin contar los viáticos y demás beneficios que perciben.

 

 

 

Dicen los trabajadores que nunca se había dado una diferencia de sueldo tan abultada entre los ejecutivos y los empleados.

 

 

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.